Más de 92 mil personas han visitado el Teleférico de Torreón

· En Semana Santa ampliarán el horario de 10:00 de la mañaba a 10:00 de la noche y abrirán los lunes; el recorrido cuesta 30 pesos general y 15 para adultos mayores, estudiantes y niños.

Torreón, Coahuila de Zaragoza- Más de 92 mil personas han visitado el Teleférico de Torreón a casi tres meses de su inauguración, lo que demuestra la confianza de la ciudadanía en esta magna obra, expresó Verónica Soto Díaz, Directora General.

Advirtió que debido a la gran demanda y a que se acerca Semana Santa se ampliará el horario y también trabajarán los lunes, que es el día en que normalmente descansan.

Del 26 de marzo y hasta el día 08 de abril tendrá un horario de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, cuando originalmente está abierto de 12:00 del mediodía a 7:00 de la tarde.

Señaló que la instrucción del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es siempre dar el mejor servicio a los paseantes locales, del Estado y del interior del País.

El Mandatario Estatal ha dado instrucciones para que “nos adaptemos a las necesidades del público que nos visita; el Teleférico está abierto a niños, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, es incluyente”.

El costo por el viaje es de 30 pesos general, 15 para niños, personas de la tercera edad y estudiantes que presenten credencial del INAPAM o de la Institución a la que pertenecen.

Los domingos se han realizado diferentes eventos artísticos, culturales y para el esparcimiento de familias. También pueden utilizar este medio de transporte para acudir a las misas dominicales, a la una de la tarde, al Santuario del Cristo de las Noas.

Verónica Soto adelantó que se reunirá con el Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, para solicitar que, en lugar de una misa dominical, sean tres y que también se realicen entre semana, esto porque la misma sociedad se lo demanda.

Soto Díaz subrayó que hay muchos proyectos en puerta: “Hay un gran entusiasmo por el Teleférico, tenemos muchos proyectos en puerta, como el de los murales, de los techos, programas culturales. Vamos a estar sábados y domingos en la explanada del Cerro de las Noas con eventos de artistas locales y lo vamos a aprovechar”.

Indicó que en coordinación con la Secretaría de Educación se podría arrancar un proyecto para que especialmente niñas y niños visiten el transporte aéreo, que lo hagan en grupos escolares y no se pierdan de este espectáculo.

Actualmente se promocionan visitas con personal bilingüe para grupos de empresas.

Así mismo, advirtió que sería el segundo semestre del 2018 cuando se incorporen nueve góndolas a las nueve con las que se cuenta hoy, para alcanzar la cifra que se proyectó al inicio de la obra. (EL HERALDO)