Aceptan trabajadores incremento salarial del 7 por ciento

Monclova, Coah.- Durante asamblea extraordinaria, trabajadores de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, aceptaron un incremento directo al salario de 7 por ciento, acuerdo que finaliza las negociaciones de revisión del Tabulador de Salarios que aplica para los trabajadores de la Siderúrgica 1, publicó Infonor.

Asimismo, los trabajadores de la Planta Lavadora No.2 de Minera del Norte Unidad MIMOSA agrupados en la Sección 205 aceptaron un incremento similar entre otras prestaciones, para concluir las negociaciones de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo para el bienio 2018-2020.

Las negociaciones fueron encabezadas por el licenciado Enrique Rivera Gómez, Director Corporativo de Relaciones Industriales, por los señores Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático; Héctor Soto García, Secretario General Local de la Sección 147; y Rolando Soto Medellín, Secretario General Local de la Sección 205.

En la revisión con la Sección 205 destacan también el otorgamiento de la definitividad en sus contratos individuales de trabajo a 13 mineros, incrementos en prestaciones de gran importancia y ayudas para los trabajadores y sus familias como vacaciones, aguinaldo, despensa, becas, útiles escolares y en el renglón de previsión y fines sociales para la totalidad v de los agremiados. (INFONOR)