Preparan arranque del operativo preventivo Radar por la vida

En la novena reunión de seguridad, encabezada por el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, se informó que la próxima semana y con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias saltillenses, iniciará el operativo Radar por la vida.

En las principales vialidades, elementos de la Subdirección de Tránsito identificarán a los vehículos que vayan a exceso de velocidad y marcarán el alto.

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, informó que en una primera ocasión los conductores serán amonestados y si reinciden serán infraccionados.

El operativo, sumado a la Campaña “¡Bájale! Cuidemos la vida”, está enfocado a crear conciencia y salvaguardar con ello la integridad de las y los saltillenses, así como su patrimonio.

Durante la reunión en la que participan 17 dependencias de los tres órdenes de gobierno y el Ejército Mexicano, también se revisaron los indicadores de seguridad en Saltillo.

Se analizó la próxima instalación de cámaras en las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública y la preparación del operativo de Semana Santa para prevenir incendios forestales, así como para atender a turistas y paseantes, y en el cual se trabajará en conjunto con los municipios de Arteaga y Ramos Arizpe.

Durante la reunión, Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, dijo que ahora en su nuevo encargo continuará su colaboración con las medidas llevadas a cabo a favor del bienestar de las saltillenses.

El Alcalde Manolo Jiménez Salinas agradeció a las dependencias participantes en la reunión, su compromiso y apoyo para que los diversos campos de la seguridad en Saltillo tengan buenos resultados.

“Gracias a todos, vamos bien, no hay que bajar la guardia”. (EL HERALDO)