Llega a Saraperos el legendario cañonero cubano Yoan Carlo Pedroso, nuevo coach de bateo de la novena saltilense

Llega el legendario cañonero cubano Yoan Carlo Pedroso, para hacerse cargo del puesto de coach de bateo de la novena saltillense, luego de vivir una extraordinaria trayectoria de 16 campañas en Series Nacionales en la isla y diversos gallardetes con la selección nacional en torneos internacionales.

El aporreador cubano viene precedido de una gran trayectoria, pues dejó extraordinarios números en 16 campañas en las Series Nacionales con Leñadores de Las Tunas y medio torneo con Toronjeros de Isla de la Juventud, totalizó ..310 de bateo de por vida, 1402 hits en 1355, 226 dobles, 17 triples, 300 jonrones (noveno de todos los tiempos en Cuba), 893 bases por bola y 991 carreras producidas.

“Vengo muy motivado, agradecido por esta oportunidad, este terreno (estadio Madero) me trae muy buenos recuerdos, mi primer torneo internacional con el equipo cubano en 2002, deseoso para ya estar con mis compañeros para aportar”, fueron sus primeras declaraciones al recorrer la catedral del beisbol de Coahuila.

“Tengo recuerdos de Saltillo, vine muy niño a la Serie de las Américas, la recuerdo muy bien, ahí fue mi comienzo en el equipo nacional, donde hubo la oportunidad de vivir mundiales, centroamericanos, panamericanos, copa mundiales, olímpicos y preolímpicos, de verdad que fue una carrera muy larga y muy buena, gracias a Dios”, destacó.

Pedroso nació el 23 de Julio de 1979 en Matanzas, Cuba, desde pequeño acogido por Las Tunas como un pelotero más, se ganó el respeto y admiración de todos los cubanos en general. Por sus buenos resultados integró los seleccionados nacionales en categorías inferiores, integrando más tarde con sólo 18 años la primera categoría, en la que representó a Cuba en muchos eventos internacionales.

Labró una gran carrera defendiendo los colores de Cuba, al grado de sumar récords importantes como sus 300 jonrones y casi mil carreras producidas, además es el líder de todos los tiempos en pelotazos recibidos en la isla con 266, Campeón Panamericano en República Dominicana en el 2003, participó en la Copa Mundial del 2003 y fue SubCampeón en el Clásico Mundial de Beisbol en el 2006 y volvió a defender los colores de Cuba en 2009, conocido en el mundo por su fuerza y coraje.

“Después de tantos años al servicio de mi país, en un momento de la vida opté por venir a México para servir, he estado por varios equipos en Liga del Pacífico, en Liga Norte y demás, estoy ahora en un nuevo rol, el nivel de México es bueno, tengo en buen medida al beisbol mexicano porque lo mejor que tiene los coaches, entrenadores están bien preparados, gente que tiene conocimiento de lo que le están hablando al atleta, es importante trabajar con las categorías inferiores, aquí es donde quizá Cuba haga más hincapié en los jugadores de 9 a 15 años, que es aquí donde se pierden un poco”, platicó.

“El pelotero tiene que estar listo, el torneo será más competitivo ahora en México, los peloteros deben de cuidarse bien, alimentarse bien, no se pueden derrochar partidos que después al final pueden hacer falta, saber lo que quieren”.

“Tengo buenas referencias del manager, jugué en contra muchas veces contra Él en el equipo nacional cubano y Lenin con su equipo de Panamá, nos lanzó mucho en Mundiales, en Preolímpicos en Cuba, si lo tiene que recordar; José Julio (Ruiz) y yo jugamos muchos años juntos en la selección cubana, en la liga cubana, era un poco mayor yo, pero Él me hacía que estuviera listo, porque yo sabía que venía con mucha juventud y fuerza, los dos jugábamos primera base y me hacía que yo entrenara, mucha competencia”.

“Conozco a Mikel Serrano, el año pasado tuve que tener obligatoriamente el scouteo de todos los jugadores de Saltillo trabajando con Yucatán, los seguía par cuando jugaran con ellos, también a Zazueta estuve con Él con los Tobis de Acayucan cuando fuimos Campeones en la Liga Veracruzana y fuimos a Nicaragua a la Serie Latinoamericana”.

Pedroso sabe que la estructura física del pelotero mexicano ha cambiado, “el beisbol ha hecho una forma a nivel de vida, antes los –power- eran pocos, ahora hay mucho nivel abajo, México se ha incorporado a ser triple A de las Grandes Ligas, está aportando, más la liga norte y la Academia”, subrayó.

Yoan Carlo Pedroso conoce ya parte de la esencia del beisbol en nuestro territorio, “México tiene que aportar más, tiene que confiar más en su beisbol, en sus peloteros, tienen nivel, concentrarse más en lo que buscan; tengo un muy buen referente de este país, tienen muy buenos coaches de bateo y buenos entrenadores de pitcheo, ellos de alguna forma van por buen camino, necesitan confiar más en este país, vas a una Serie del Caribe y vez muchos refuerzos, donde pienso que México tiene nivel para defender ese tipo de torneos sin tantos extranjeros apoyado en sus peloteros nacionales”, enfatizó. (EL HERALDO)