Fortalece Miguel Riqueleme infraestructura médica

“Garantizaremos el acceso efectivo de todos los coahuilenses a los servicios médicos profesionales y especializados”.

En Coahuila se fortalecerá la infraestructura que garantice el acceso efectivo de todos los coahuilenses a los servicios médicos profesionales y especializados.

Para la administración estatal la salud de las personas es la condición indispensable para el ejercicio de los demás derechos y libertades, “la salud de nuestra gente es la mayor fortaleza para avanzar en otras esferas sociales como la economía, la educación y la cultura”, aseguró el Gobernador.

Recordó que gracias a la excelente coordinación con el Gobierno Federal están muy cerca de ser entregados el Centro Oncológico y el Hospital Materno Infantil.

“Edificios de vanguardia que son resultado de un amplio esfuerzo institucional para abrir un nuevo capítulo en la atención médica en nuestro estado”, enfatizó Miguel Riquelme.

El Centro Oncológico brindará tratamiento integral de alta especialidad en la lucha contra el cáncer a los coahuilenses, así como a los usuarios de entidades aledañas; prestará servicios integrales ambulatorios, de consulta y laboratorio, además de que realizará actividades de investigación en el campo de la oncología.

El Hospital Materno Infantil consolidará la atención integral del binomio madre-hijo con instalaciones modernas y equipo de vanguardia respaldado por un equipo humano de alto nivel.

Agregó que en su administración se ha iniciado una estrategia integral de reingeniería y fortalecimiento del Sector Salud que ubica ejes prioritarios a atender en nuestro estado como el afianzar programas de prevención y promoción, el servicio integral de abasto de medicamentos, reactivos y material de curación, mantenimiento de infraestructura hospitalaria, adquisición de nuevos equipos y la contratación de servicios integrales para la salud, así como la reorganización del personal de todo el sistema.

De la misma manera aseguró que a través del diálogo constructivo entre los tres órdenes de gobierno se asumirán de forma conjunta las soluciones, los planteamientos y los cambios estructurales para superar los retos en la materia, así como brindar a los coahuilenses los servicios médicos de calidad que merecen. (EL HERALDO)