Rinde protesta la primera directora de la FAC de Piedras Negras Verónica Villarreal Sánchez

 

Piedras Negras.- Ante el Consejo Directivo, estudiantes, docentes, funcionarios y directivos de escuelas y facultades de la Unidad Norte, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a Verónica Villarreal Sánchez como la primera mujer directora de la Facultad de Administración y Contaduría.

El Rector celebró la toma de protesta donde se invistió a Verónica Villarreal como directora de la FAC, hecho que le permitirá continuar con el proceso de formación de los universitarios para que cuenten con las mejores herramientas al momento de egresar.

Destacó que, en la Facultad de Contaduría y Administración, además de formar excelentes profesionistas también a ejemplares ciudadanos que participan en la elección de directores, coordinadores y rector, con una gran responsabilidad cívica, influyendo en su formación integral.

Hernández Vélez, expresó que desde la Rectoría se seguirá impulsando la acreditando y certificación de las carreras, docentes y procesos internos de la UA de C, en beneficio de las y los universitarios.

Por su parte, la directora Verónica Villarreal, agradeció a quienes le otorgaron su voto de confianza para dirigir el rumbo de la FAC; reiteró su compromiso de trabajar incansablemente por la Facultad, respetando los lineamientos y valores de la máxima casa de estudios, en pro de la proyección hacía la excelencia.

En su mensaje, recordó que cada uno de los ocuparon el cargo como coordinadores y directores, marcaron una historia de aciertos y logros que hoy en día se ven reflejadas en generaciones de egresados que ocupan puestos de importancia en las empresas más sólidas de la región.

“Mi compromiso es aún más grande al ser la primera mujer en ocupar este cargo”, destacó Villarreal Sánchez. Asimismo, externó que, desde la FAC, se apoyará el objetivo de la Rectoría de modernizar la UA de C a través de la actualización de los planes de estudio, promoviendo la transparencia, la equidad de género y el respeto a los derechos humanos, entre otros. (EL HERALDO)