Segunda tormenta invernal en una semana causa estragos en Nueva York

0
120
(Xinhua/Wang Ying) 

Nueva York.- Más de 1.900 vuelos fueron suspendidos y más de 300.000 personas se quedaron sin electricidad este jueves luego de la segunda tormenta invernal en una semana en afectar al estado de Nueva York y las áreas circunvecinas en Estados Unidos.

Los vientos tuvieron velocidades sostenidas de entre 30 y 40 millas por hora (entre 48 y 64 kilómetros por hora) y más de dos pies de nieve (más de 60 centímetros) cayeron sobre partes del área, dejando varados a los viajeros en carreteras y vías férreas y causaron otra ronda de daños y apagones a poblados que todavía estaban recuperándose de la tormenta previa, informaron la mañana de este jueves canales de televisión locales.

No se han registrado fatalidades a causa de la tormenta, pero mucha gente ha sufrido lesiones relacionadas con el clima desde el miércoles.

Aunque se pronostica que la tormenta no sea tan severa como la del viernes pasado, que derrumbó árboles e inundó las comunidades costeras, todavía es un problema para decenas de miles de personas que siguen sin electricidad por la tormenta previa y para el personal que trata de restablecer la electricidad.

Hasta la mañana de este jueves, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que más de 54.000 clientes, principalmente de Hudson Valley y en Long Island, seguían sin electricidad luego de la tormenta de ayer.

En el estado vecino de Nueva Jersey, alrededor de 150.000 personas se quedaron en la oscuridad. Algunos de los apagones fueron resultado de la última tormenta.

El servicio de tren de pasajeros Amtrak suspendió los viajes entre la ciudad de Nueva York y Boston hasta al menos las 10:00 hora local de este jueves. El servicio en las tres líneas Metro-North que parten desde la Gran Terminal Central fue suspendido el miércoles y las suspensiones en otras líneas se prolongaron hasta este jueves.

Muchas vías de tránsito de Nueva Jersey y secciones de la Vía Férrea de Long Island también registraron suspensiones y retrasos. (XINHUA)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Comenta aquí este artículo:

comentarios