Proyectan banderazo de arranque del centro de convenciones de Saltillo para después de veda electoral

 

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que de acuerdo con el proyecto conjunto que realizan los gobiernos Municipal de Saltillo y del Estado para la construcción de lo que será el nuevo centro de convenciones de esta ciudad, se prevé realizar el inicio formal de los trabajos de esta obra una vez que concluya la “veda” correspondiente al proceso electoral de este año.

El edil dijo lo anterior en entrevista, luego de encabezar este jueves la instalación del Comité del Sistema Municipal de Igualdad.

Manolo Jiménez aseguró que el proyecto del nuevo centro de convenciones para Saltillo marcha de manera óptima, y que su gobierno está apoyando en diversos estudios que se llevan a cabo de manera previa a la ejecución de esta importante obra.

“El centro de convenciones va muy bien, estamos trabajando en el proyecto conjunto, el gobernador nos ha pedido que lo apoyemos con unos estudios que se están haciendo y posiblemente él esté dando los banderazos para la construcción después de la veda electoral. La idea del gobernador es que la obra inicie en este mismo año y nosotros lo vamos a apoyar en lo que vaya solicitando”, señaló el munícipe.

Como se sabe, de acuerdo al proyecto del Gobierno Estatal, el inmueble tendrá capacidad para alrededor de cinco mil personas, y se pretende el recinto albergue sea usado no solamente para el turismo de negocios, sino que también sea un espacio que permita realizar también espectáculos y otros eventos para atraer inversión.

Teleférico iría desde mirador de la Plaza México al centro de Saltillo

Por otra parte, dijo que en cuanto al proyecto para la construcción del teleférico de Saltillo, se están analizando las posibles ubicaciones en la ciudad para instalar este equipamiento, entre las cuales destaca la propuesta de que se instale en el Mirador de la Plaza México y el recorrido sea hasta el centro de la ciudad.

“Estamos muy contentos, hay un anteproyecto, aquí no tenemos los detalles muy puntuales porque aún no se trabaja en el proyecto ejecutivo, pero hay la propuesta de parte del Gobernador de que el teleférico pudiera ir desde el Mirador hacia el centro de la ciudad, y en ese sentido tendremos que ir definiendo algunos puntos intermedios donde la gente pueda hacer transbordo y que pueda servir también como un medio de comunicación. Es un gran proyecto turístico para Saltillo y que sin duda va a darle más vida a nuestro centro histórico”, declaró el alcalde.

Por otra parte, indicó que ya se encuentran disponibles recursos por 30 millones de pesos que serán destinados al mejoramiento del Mirador de la Plaza México, y al programa Bello Saltillo, que incluye la rehabilitación de las principales avenidas, así como de los accesos a Saltillo y de otros lugares emblemáticos. (ÁNGEL AGUILAR)