Promueve Manolo igualdad entre mujeres y hombres

Con el objetivo de impulsar la igualdad y eliminar cualquier tipo de violencia y discriminación contra las mujeres, el Alcalde Manolo Jiménez Salinas puso en marcha el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y tomó protesta a las integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de las Mujeres.

“Las decisiones más importantes que hemos tomado en esta administración han llevado la mano de los ciudadanos, de mujeres y hombres comprometidos con Saltillo”, señaló tras remarcar que la igualdad es una premisa de su gobierno.

Al celebrar el Día Internacional de las Mujeres, el Alcalde de nuestra ciudad subrayó que el sentir y pensar de las mujeres saltillenses está presente en la toma de decisiones de su gobierno, por lo que reconoció la fortaleza y la sabiduría del género femenino.

Al tomar protesta a los integrantes del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Manolo Jiménez enfatizó que la igualdad no significa favorecer a las mujeres o a los hombres, sino tener condiciones en donde las oportunidades sean las mismas para todos, “y por eso la equidad de género es tarea de todos. Muchos de estos esfuerzos se fomentan en el seno de la familia”.

Agregó que su administración asumió el compromiso de luchar todos los días por procurar condiciones para el desarrollo de todas las personas, sean hombres o mujeres, y que una sociedad fuerte, es aquella en la que las relaciones entre sus ciudadanos existe el respeto a los derechos de las personas.

Manolo Jiménez tomó protesta  a las integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de las Mujeres, que tiene como objetivo aprobar y vigilar las acciones de esta dependencia, el cual está conformado por Luz Elena Morales Núñez, Susana Vereecken Voorhees, Lydia María González Rodríguez, María Bárbara Cepeda Boehringer, Ivonne Olinda Delgado Rosales, Karla Ivonne Natividad González, Rosa María de la Peña Almaguer, Nayeli Péreznegron Galindo, Rosa María Salazar Rivera, Angie de Luna Palos y Ana Cecilia Mata Rodríguez.

En su momento, la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Susana Vereecken Voorhees, informó que los objetivos de este sistema son el promover la igualdad entre mujeres y hombres y contribuir a erradicar todo tipo de discriminación; contribuir al adelanto de las mujeres; coadyuvar a la eliminación de estereotipos que discriminan y fomentan la violencia de género; y promover el desarrollo de programas y servicios que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres.

En su momento, el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, delineó la ruta de actuación de la Unidad Especializada Para la Atención de la Violencia Intrafamiliar, Unepavif.

Fernández Montañez agregó que los elementos de la Unepavif están capacitados para implementar cada que sea necesario el protocolo de actuación, conformado por nueve acciones, a fin de responder y proteger a mujeres que se encuentren en situación de riesgo.

Además de esto, el Alcalde Manolo Jiménez giró instrucciones precisas a parte de su gabinete con el objetivo de reforzar los protocolos y acciones que protegerán a las mujeres y sus derechos.

En la instalación Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y la toma de protesta a las integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de las Mujeres también asistió el Diputado local, Jaime Bueno Zertuche y  Mayela Hernández Valdés, Subsecretaria del Gobierno del Estado. (EL HERALDO)