Por falta de recursos, Margarita Zavala despide a decenas de colaboradores

Foto: Twitter @Mzavalagc

 

Ciudad de México.- Cientos de colaboradores fueron despedidos el pasado lunes durante el anuncio de la creación del Consejo Político de la candidatura independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala.

El ejército de colaboradores que le ayudó a recolectar más de un millón de firmas para aparecer como candidata presidencial independiente en la boleta electoral, fue despedido por Margarita Zavala, de acuerdo a información publicada en el sitio web de RadioFórmula.

En su casa de campaña, entre molestias y lágrimas, la ex Primera Dama comunicó a su centenar de colaboradores que percibían un salario, que ya no tiene recursos y les propuso apoyarla de forma voluntaria.

Sin embargo, varios de los colaboradores analizan presentar demandas laborales contra Zavala y su equipo de campaña, y los que seguirán apoyándola sin goce de sueldo son escasos.

Anteriormente, algunos colaboradores ya se habían mostrado inconformes por los altos sueldos que cobran consultores como el español Aleix Sanmartin, ligado al senador Ernesto Cordero, y María Fernanda Vergara Audiffred, allegada a Alejandra Sota, exvocera de Felipe Calderón y consejera de José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI.

Jorge Camacho, el jefe de la oficina de Zavala, confirmó la decisión de la aspirante independiente y señaló que se tomó al concluir la etapa de recolección de firmas ciudadanas.

Camacho omitió el número de personas con salario que fueron despedidas por la esposa de Felipe Calderón, pero admitió que obedece a problemas económicos, según Proceso, citado por SIPSE.com.

«En esta campaña no podemos darnos el lujo de gastar lo que no tenemos. Por esa razón nos vamos a mantener con voluntarios y con gente que quiera darnos un poco de su tiempo», recalcó. (RADIOFÓRMULA)