Mujeres de Ramos Arizpe acuden al cuidado de su salud

 

Se benefician con consultas gratuitas en el DIF municipal

Desde tempranas horas de este jueves, decenas de mujeres ramosarizpenses acudieron a las instalaciones del DIF municipal para recibir la atención médica gratuita que se ofreció por ser el Día Internacional de la Mujer.

A partir de las ocho de la mañana y hasta momentos después del mediodía, el área de Salud de esta dependencia se vio abarrotada de ciudadanas que esperaban su turno para consultar con el médico general y verificar su estado de salud.

Quienes acudieron a esta campaña, manifestaron su agradecimiento por el beneficio otorgado en su día, mismo que les ayudaría a asegurar su bienestar sin invertir en ello.

“Me parece que es un gesto muy bueno por parte de la alcaldesa Tita Flores, porque significa que se preocupa por las mujeres y por nuestra salud. Hay mucha gente a la que sí nos sirve este apoyo, ya que no nos está costando nada ir con el doctor”, expresó la señora Rosalía Sánchez.

A pesar de que las consultas gratuitas fueron con un médico general, a lo largo de la jornada se pudieron identificar algunas otras necesidades, las cuales fueron canalizadas y las pacientes recibieron el apoyo adecuado.

“Llevamos unas cuantas horas de servicio y ya han venido muchas mujeres a consultarse. Lo importante es que ellas tengan el interés por conocer el estado de su salud, ya que de aquí han surgido casos de mujeres que requieren hacerse algún otro estudio, sobre todo ginecológico. A ellas las estamos trasladando para que sean atendidas en el hospital general”, explicó la directora de Salud, Margarita Escalante Contreras.

Así mismo, señaló que también se recibieron a las pacientes que llegaron de comunidades rurales cercanas, en donde no hay un servicio médico fijo.

“Que gusto que den este tipo de oportunidades porque mucha gente puede aprovecharlas. Para nosotras como mujeres siempre es importante saber cómo estamos y esto nos motiva a comprometernos con nosotras mismas”, dijo Esmeralda Vázquez.

La directora del área aseguró que de forma habitual se reciben entre 50 y 60 pacientes, hombres y mujeres, durante todo el día, pero agregó que se estima que esta misma cantidad llegaría durante la campaña, únicamente de población femenina. (ROBERTO FRÍAS)