Invitan a unirse a campaña contra el aborto

 

En pro de erradicar la práctica del aborto y de hacer conciencia ciudadana sobre este tema tan delicado, la campaña 40 Días por la Vida, llegó a Saltillo, y convoca a la comunidad en general a sumarse a ella.

«El objetivo es hacer un llamado a todas aquellas personas que están a favor de la vida y en contra del aborto, a que se sumen a esta campaña. En Saltillo es la primera vez que se hace, pero es una campaña que se hace a nivel internacional (…). Todos simultáneamente hacemos una vigilia de 40 días, pretendemos hacer oración y ayuno para contrarrestar este problema que es el aborto», comentó Patricia de Luna Aurioles, directora de 40 Días por la Vida en Saltillo, en entrevista con medios de comunicación.

A través de la oración espiritual, la organización no gubernamental, invita a conformar un grupo de reunión en la Plaza del Congreso (Francisco Coss y Secundario Siller), para rezar por el término del aborto y su práctica. De Luna, asegura que uno de los factores más importantes para hacer conciencia sobre el tema, es difundirlo hacia la comunidad en general.

«La idea surge en Estados Unidos, a raíz de una clínica en Texas donde se practicaban abortos, entonces la gente se reunió y para contrarrestar este problema estuvieron haciendo oración y después formalmente se hizo esta campaña a nivel mundial», apuntó.

En su opinión, el aborto es una nociva actividad que puede atacarse desde muchos puntos, uno de ellos el de no atacar y juzgar a aquellas mujeres que por alguna razón lo practicaron o han pensado en hacerlo.

«Estamos claros que la mujer que recurre a esto no es porque quiera asesinar a alguien, es porque tiene un problema y no ve otra salida, no ve otra solución. La oración es pedir para que pueda solucionarse su problema, pero queremos hacerlo públicamente para dar un testimonio de que habemos gente que estamos a favor de la vida y que nos preocupamos por esas personas», mencionó

40 días está a la mitad de su campaña, se inició el 14 de febrero y concluirá el próximo 25 de marzo del presente año, con una peregrinación hacia el Santuario de Guadalupe de Saltillo.

«En el interior de la república el aborto no es legal, pero −por ejemplo− en la Ciudad de México, donde el aborto está legalizado, las campañas se ponen precisamente frente a esos lugares donde se realizan los abortos. Estamos simbólicamente en la Plaza del Congreso para sentar ese precedente, ese mensaje», señaló.

25 personas son las que desde el inicio de la 40 Días por la Vida, se reúnen −desde las 8:00 de la mañana, diariamente−, en el sitio sede. La activista desea que cada vez sean más personas las que se adhieran a la causa que pretende ayudar a mujeres embarazadas o en situación de aborto y vulnerabilidad.

«El mensaje es que no están solas, que habemos gentes que nos preocupamos por sus bebés y por ellas. El aborto no daña solamente al bebé, sino también a la mujer. Esta ayuda es también para quienes ya recurrieron al aborto y que necesitan ayuda (…). Nosotros llevamos un mensaje de esperanza y de apoyo», comentó.

La directora del evento, dijo sentirse contenta ya que a través de estas campañas se logró cerrar −en recientes fechas− una clínica en la Ciudad de México, en la que se practicaban los abortos, acción que espera se replique en otros espacios donde está permitida su ejecución. (OMAR SOTO)