Francia intervendrá si se demuestra ataque químico de Siria

0
20

 

 (Xinhua/Ammar Safarjalani) 

París.- Francia introducirá “medidas de intervención” contra el régimen sirio si las acusaciones de que es responsable de un ataque químico contra civiles demuestran ser precisas, advirtió este jueves el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

En declaraciones en el canal de noticias CNEWS, Le Drian indicó que no se ha encontrado evidencia del supuesto uso de gas tóxico en Siria. Sin embargo, sí dijo que “existe una acumulación de convergencias, acumulación de indicios que sugieren que armas químicas pueden ser usadas o ya han sido usadas”.

“Si el uso de armas químicas se descubre, verifica, atribuye y el uso de armas químicas causó la muerte a personas”, el Estado francés adoptará “medidas de intervención para evitar la proliferación de armas químicas”, indicó el máximo diplomático, sin dar más detalles sobre cómo se implementaría el plan de intervención.

De acuerdo con un informe de la comisión de averiguación de crímenes de guerra de la ONU publicado el martes, es posible que las fuerzas leales al presidente sirio Bashar Al-Assad hayan usado armas químicas contra el enclave rebelde de Ghouta Oriental cerca de Damasco.

El gobierno sirio ha rechazado reiteradamente las acusaciones de uso de armas químicas que dijo entregó a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas como parte de un acuerdo de 2013 mediado por Moscú y Washington. (XINHUA)