Fotomultas dejaron de funcionar desde el 2017 

 

El titular de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, informó que el sistema de multas electrónicas aplicado por la anterior administración municipal, dejó de operar desde el mes de octubre del año pasado.

Fernández Montañez subrayó que para el nuevo gobierno municipal es importante mantener el orden vial pero bajo programas de prevención, no de recaudación.

“Cuando llegamos al gobierno las fotomultas tenían meses sin funcionar, desconocemos los motivos, pero así las encontramos. Aún y así tenemos que tener orden vial, más con programas de corte preventivo no recaudatorio” recalcó.

Por ello y con el objetivo de brindar seguridad a nuestras familias, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana implementa diversas acciones orientadas a propiciar la seguridad vial a través de la concientización donde la última alternativa sea la penalización.

En ese sentido, detalló que se implementa la campaña de concientización “Bájale, Cuidemos la Vida”; además de operativos viales en zonas de alto flujo vehicular, operativos carrusel, operativos antialcohol, y anticipó que en las próximas semanas se pondrá en marcha el operativo “Radar por la vida”.

“Es importante mantener un llamado a los automovilistas de cuidar su integridad y la de terceros al conducir con responsabilidad y cuidado”, recordó.

Finalmente, Federico Fernández Montañez reiteró que por el momento no está contemplado reactivar el programa de fotomultas que desde el año pasado no funciona.

“Este gobierno cree en la responsabilidad de las y los saltillenses, por ello buscamos generar conciencia sobre el cuidado de la vida. Nuestro gobierno trabaja de la mano con los ciudadanos”. (     EL HERALDO)