DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Participativo…

El legislador federal coahuilense, Armando Luna Canales, fue uno de los más participativos en la reciente confrontación legislativa entre diputados de oposición y del PRI.

En un segmento de Despierta, con Loret de Mola, se observa a Luna Canales reclamar desde su curul a los legisladores de oposición, excederse en el tiempo que se les otorgó en tribuna, para sus ponencias.

Armando concluye su trabajo legislativo en agosto, y aunque es incierto su futuro político, se habla de que tiene invitación para incorporarse al PRI nacional, junto al ex secretario de gobierno, Víctor Zamora.

Otras fuentes, afirman que al igual que Pepe Vega, ex titular de Comunicación Social, su destino laboral se encuentra en Coahuila.

Veremos y diremos.

 

Los cuentos de Anaya…

Llega el candidato presidencial del PAN Ricardo Anaya, a una escuela rural en Puebla, como padrino de generación de los alumnos salientes de sexto grado.

Al hacer uso de la palabra, el aspirante panista intenta simpatizar con los asistentes y les pregunta:

-¿Quiénes tienen padres que vayan a votar por el PAN, por su amigo Ricardo Anaya?

Unos pocos levantan la mano, e intrigado por el rechazo, Anaya se acerca a Pepito:

-Amiguito, ¿tú sabes por quien van a votar tus papas?

-Por ya sabes quién, contesta orgulloso el pequeño.

-¡Pero, ese hombre no va a ganar!, todos lo saben menos tus padres, es un perdedor, recomiéndales que voten por mí.

-Yo también voy a votar por él, rezonga el menor.

Molesto, Ricardo, replica:

-¡Tú no tienes que hacer lo que tus padres hacen!, por ejemplo, si tú papa fuera un estafador, un traficante, un mentiroso, un vividor, un ratero, ¿tú que serías?

-Seguramente su hijo, don Ricardo, responde el avispado chiquillo.

 

Callado es mejor…

Poco creíble resulta la versión del candidato suplente de Fernando de las Fuentes, a legislador federal, Sergio Sisbeles, en el sentido de que el mandatario estatal le prometió una diputación local para dentro de tres años.

Al parecer, Sergio se cura en salud, y presenta esta versión, para justificar su salida de la dirección general del DIF estatal, y su ausencia en la actual administración estatal.

Fuentes consultadas señalan que Sergio, bailó a muchos en el gobierno anterior y se enriqueció de manera escandalosa, en su paso por los distintos cargos.

Sisbeles tiene que ser más discreto y evitar meter ruido en el gobierno estatal.

Después de todo, lo bailado, ¿quién se lo quita?