Con la participación de las mujeres, Coahuila cuenta con la fuerza laboral más competitiva del país: SETRA

0
79

Torreón, Coah.- Con su participación, las mujeres han colocado a Coahuila como uno de los estados más competitivos y productivos de México, aseguró el Secretario del Trabajo (SETRA), Román Alberto Cepeda González.

El funcionario apuntó que aquí las mujeres representan el 36 por ciento de la población económicamente activa, y gracias a su compromiso la fuerza laboral hace un estado grande y fuerte.

Cepeda González inauguró la 6ta. Feria del Empleo en Coahuila, primera en Torreón, donde indicó que hasta el momento se han generado casi más de 18 mil empleos en la entidad.

Además, en el marco del Día Internacional de la Mujer entregó reconocimientos a quienes han contribuido al desarrollo del sector laboral en Coahuila.

El funcionario afirmó que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es fortalecer a Coahuila en este tema, por lo que la meta es alcanzar 170 mil empleos durante la administración.

El funcionario estatal recordó que hace algunas semanas se firmó el Pacto por La Paz Laboral, muestra de que hay una corresponsabilidad por tener mejores empleos y con inclusión.

“El día de hoy reconocemos el trabajo de las mujeres, quienes destacan en distintos ámbitos como el empresarial, sindical o que sobresalen por su activismo en la inclusión laboral y el fortalecimiento de los derechos laborales con visión de género”, dijo.

Explicó que durante enero se generó una cifra récord de empleos, con 9 mil 497, de los cuales 2 mil 200 fueron para la Región Laguna; en tanto que en febrero se alcanzaron 8 mil 709 fuentes laborales en el estado.

En esta sexta Feria del Empleo ofertaron alrededor de mil 700 vacantes para operarios o ayudantes, técnicos y profesionistas; más de 400 estuvieron dirigidas a personas con discapacidad y adultos mayores. Los salarios ofrecidos fueron desde 4 hasta los 40 mil pesos.

Participaron 36 empresas como Intergas del Norte, Yura, Henniges Automotive México, Pérez Lee, Megacable, Misol Automotriz, BConnect, Grupo Artec, Farmacias Klyns, Petro Seven, Secolsa, WisInternacional, Que te contraten, Zapatería Moderna, OXXO, Alfa Seguridad, Dinlag, OM Human First, Sr. Kimono, Palliser, HEB Independencia, MSPV Seguridad Privada, Automotriz Elfer, El Foro, LALA, Báscula Revuelta, Yazaky, Valmur, Liga Mayor y CANACO.

En su intervención, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo: “Espero que entre todos podamos generar la condiciones para que las personas que necesitan empleo no tengan que irse a otras partes.

“Nuestras ventajas competitivas y comparativas nos hacen ser una región en la que empresas de calidad mundial encuentran lo que necesitan. Tenemos que darlas a conocer para que más industria llegue”.

José Cruz Medina Ramírez, Secretario General de la CTM, aportó: “Estamos seguros de que muchos buscadores y amas de casa encontrarán un empleo digno”.

De igual manera, José Antonio Baille Smith, titular de la CANACO en Torreón, dijo que estos eventos los motivan a seguir adelante como Cámara, y exhortó a los empresarios a apoyar a la región con empleos bien pagados y con las capacitaciones que se requieren. (EL HERALDO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.