Aumentan 38.1% afiliados al IMSS en Coahuila, el mayor crecimiento en los últimos diez años

0
141

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que durante febrero del 2018 en Coahuila se crearon 8,709 plazas laborales, lo que representa un incremento de 38.1% con respecto al mismo mes del año anterior, incluso 128.5% por arriba del promedio de los meses de febrero en los últimos diez años.

Esto demuestra que las políticas implementadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís están dando resultados, y eso genera confianza en los inversionistas para instalarse o decidir un crecimiento en sus plantas laborales.

Estas condiciones favorables son resultado del mejoramiento en seguridad en todo el estado, de una certeza en el rumbo que lleva Coahuila y de los beneficios que se ofrecen en las cinco regiones, tanto por la buena disposición del Gobierno estatal como por el nivel académico de competencia y la infraestructura que favorece el desarrollo.

En el primer trimestre del 2018 tres empresas trasnacionales han anunciado su llegada a Coahuila y se encuentran en el proceso de instalación de sus plantas productivas, además de que aún se negocia con otras para que decidan por nuestro estado. Eso por sí mismo asegura que la tendencia de crecimiento seguirá en el mismo ritmo.

El reporte del IMSS destaca que en Coahuila hay 767 mil 780 trabajadores afiliados al término del mes de febrero, lo que representa 3.9 por ciento del total de asalariados en México; de éstos, 88 por ciento son permanentes y el 12 por ciento eventuales, aunque gozan de sus prestaciones de manera íntegra.

Para el primer bimestre del 2018 la creación de empleos llegó a 18 mil 206, manteniendo la tendencia de ser el mayor registrado en la última década. (EL HERALDO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Comenta aquí este artículo:

comentarios