También Saltillo tendrá su teleférico, anuncia Miguel Riquelme

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que además de Torreón, la ciudad de Saltillo contará también con un teleférico, proyecto que podría concretarse a finales de este año o principios del próximo, y que vendrá a impulsar la vocación turística que tiene la capital de Coahuila.

El mandatario estatal señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este miércoles el inicio de los trabajos de pavimentación en calles de la colonia Niños Héroes, ubicada al sur de esta ciudad.

Riquelme Solís dijo que al momento se están valorando junto con el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, diversas opciones en cuanto a sitios para llevar a cabo la construcción de este equipamiento.

“Vamos a valorar con Manolo cuál es el lugar idóneo para conformar un teleférico, la ubicación la tendrá que definir el municipio. Como en el caso de las pavimentaciones, nosotros metemos recursos, pero la realidad es que estoy apoyando al alcalde en el conocimiento que él tiene de la ciudad”, declaró el Gobernador.

“Me han sugerido varios lugares, la verdad es que Manolo será quien defina el lugar más rentable para instalar el teleférico, como lo fue en Torreón. Hoy en Torreón hay cuatro cuadras de fila diarias y eso da una muestra del éxito de un nuevo lugar de turismo religioso para Coahuila”, agregó.

Por otra parte, recordó que su gobierno aportará 200 millones de pesos que se sumarán a otros recursos del municipio de Saltillo para mejorar los servicios públicos, concretamente en la parte de pavimentación.

“Son casi 200 millones de pesos, nada más para Saltillo, los que habremos de mezclar con los recursos que tiene Manolo hoy para mejorar los servicios públicos, sobre todo el pavimento, y son 20 millones que ya habíamos anunciado para bacheo, para reforzar la mejora en servicios que tiene que enfrentar Manolo para este año”, manifestó el titular del Ejecutivo Estatal. (ÁNGEL AGUILAR)