Presenta Facultad de Jurisprudencia la conferencia “Competitividad Logística y Desarrollo Económico en la Región Sureste de Coahuila”

 

En el marco de los festejos del septuagésimo quinto aniversario de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevó a cabo la conferencia “Competitividad Logística y Desarrollo Económico en la Región Sureste de Coahuila”, impartida por el Licenciado Juan Enrique Sánchez García.

En la bienvenida, el director de la Facultad, Francisco Yáñez Armijo señaló que este centro de estudios prepara a sus alumnos para enfrentarse a la vida, la cual ofrece múltiples caminos; tal es el caso de Juan Enrique Sánchez García, egresado de esta Facultad y quien eligió un camino novedoso para constituirse como un ejemplo y paradigma para los estudiantes.

Destacó que es egresado de esta Facultad de Jurisprudencia; que se ha desarrollado en universidades del país, como la de Baja California, en universidades extranjeras como la de Oklahoma en los Estados Unidos. También se ha especializado en funciones y procesos de planeación estratégica, logística, operación aduanera, importación, exportación, desarrollo comercial, atención al cliente, desarrollo de proveduría y servicios de la cadena de abastecimiento, así como procesos y reestructura organizacional.

En su intervención el expositor y director del Instituto Mexicano de Logística, Enrique Sánchez García expresó su beneplácito por participar en el 75 aniversario de la facultad de la que es orgullosamente egresado, además de ofrecer esta plática dirigida a alumnos de la materia de Derecho Económico Internacional e invitados especiales

Mencionó que actualmente está promoviendo los temas de logística y desarrollo económico en el país, de ahí la importancia dijo, de replicarlos en esta región sureste de Coahuila, como un elemento de atracción de inversiones y de atracción para los estudiantes y para todos los que participan y quieren el desarrollo de la región para tener una mejor calidad de vida, a través de la logística y desarrollo económico.

Sánchez García presentó durante su exposición de manera clara y explícita los caminos y rutas que se tienen que seguir para lograr detonar el desarrollo económico del estado con innovación, talento y creatividad, además de ser un ejercicio de visión, de reto y motivación.

Explicó que el desarrollo económico abarca la logística, el comercio exterior, la atracción de inversiones, por lo que en el momento actual es de suma importancia que en el estado, la logística se convierta en un marco en donde se puedan lanzar propuestas e ideas que se deben de aprovechar de la mejor manera.

Exhortó a los estudiantes de esta Facultad de Jurisprudencia para que participen en el “Taller de actualización del marco jurídico del desarrollo económico del estado”, se trata dijo de tener claro las reglas del juego, para que el inversionista tenga certeza jurídica y garantías que se requiere al momento de venir a invertir, planear, o construir, situando como referencia la Ley de Desarrollo Económico del Estado de Coahuila actual. (EL HERALDO)