Denuncia víctima del Padre Meño amenazas y golpizas en su contra a causa de su activismo

 

 Anuncia rodaje de película en Coahuila sobre abusos sexuales de sacerdotes

 El activista social y víctima de pederastia clerical en Coahuila, Ignacio Martínez Pacheco, anunció por medio de Facebook que este viernes será recibido en la Nunciatura Apostólica para pedir justicia por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes en el estado.

En un video publicado en la red social, Martínez Pacheco denunció también que ha sido objeto de amenazas, hostigamientos e incluso golpizas, como respuesta de quienes se han sentido afectados por su activismo.

También anunció que en los próximos días estarán grabando un largometraje sobre los casos de pederastia clerical en México, y que las locaciones serán Coahuila, Guanajuato y la Ciudad de México.

Nacho Martínez se encuentra refugiado en León, Guanajuato, luego de haber apoyado a Javier Calzada en la denuncia contra el sacerdote Juan Manuel Riojas “Meño”, y haber sido amenazado y perseguido.

Será este viernes cuando asista a la Nunciatura Apostólica, aunque no será recibido por Franco Coppola, luego de que éste sufriera un accidente en semanas pasadas en Italia, sin embargo, espera que pueda estar en la reunión el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, para exponer los casos que ante las leyes mexicanas han prescrito, pero que no ante la justicia religiosa.

“No ha sido nada fácil estar en esta lucha, soportando, aguantando y llevando el ritmo que se requiere dentro de un proceso legal, días pasados mandé una carta la nunciatura donde mando pedir una audiencia para poderme ver con el representante del papa el México”, indicó.

“Sabemos que ante las leyes jurídicas el proceso de pederastia clerical prescribe en cierto tiempo, lo que le llevo al representante del papa son todos los casos que han prescrito para la autoridad en la tierra, pero que ante Dios no prescriben”, agregó.

Dijo que lleva al menos carpetas de investigación propia de 12 sacerdotes de las Diócesis de Piedras Negras y Saltillo.

“Muchos de esos sacerdotes aún siguen trabajando en las diócesis de Piedras Negras y Saltillo”, señaló.

“Tienen que asumir (en la Nunciatura) esa responsabilidad y hacer y empezar una carpeta de investigación en base a esos sacerdotes que han estado trabajando”, dijo.

“Estos meses pasados me ha ido de la patada, en cuestión de amenazas, hostigamientos, amedrentaciones, una golpiza”, agregó.

Señaló también que lo que espera lograr en Coahuila es algo histórico en México y en el mundo. (JOSÉ TORRES)