DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

 La tormenta perfecta

El peor escenario político y social para los coahuilenses es el posible triunfo de Ricardo Anaya, como presidente de la Republica.

Solo hay que recordar que siendo dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo intentó extorsionar al Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, para torcer el resultado de la elección a gobernador y favorecer a su amigo Memo Anaya.

Por fortuna, su acometida no prosperó y se respetó el triunfo del aspirante del PRI, Miguel Ángel Riquelme, lo que abonó al rompimiento de Anaya Cortez con el gobierno federal.

Ricardo tampoco olvida el video que el PRI estatal subió a redes sociales, en el que le llamaban “güerito” y se mofaban de la derrota albiazul.

A Riquelme Solís, le puede ocurrir con Ricardo, algo similar a los que vivieron sus dos antecesores, con el entonces Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

El primero lo padeció y tuvo que enfrentar su persecución y duras críticas, en tanto que el segundo lo soportó y le toleró sus desplantes para evitar mayor daño al desarrollo de Coahuila.

En realidad, Calderón Hinojosa odiaba a la mayoría de los coahuilenses, pues en uno de sus clásicas ocurrencias, espetó a los panistas de la entidad, que jamás los necesitó para ganar la elección presidencial y por lo tanto, no les debía nada.

Ricardo Anaya, es más vengativo que Felipe

Ese es el verdadero peligro.

 

Caballo que alcanza…

El peje, Andrés Manuel López Obrador, sigue arriba en las encuestas para la presidencia de la República, en tanto José Antonio Meade sube y Ricardo Anaya cae.

Dicen que caballo que alcanza…gana.

 

Hombre al agua…

Carlos Eduardo Cabello Gutiérrez, es el nuevo responsable del despacho de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila.

Cabello Gutiérrez se desempeñó en la administración estatal pasada, como titular de la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas

El nombramiento fue entregado por el jefe de Gabinete del gobierno estatal, Lauro Villarreal.

 

¿Cómo dijo?

Don Ricardo Espinoza, creador del segmento “En la punta de la lengua” murió en Monterrey, Nuevo León, víctima de una crónica enfermedad.

“Como dijo”, era uno de sus acertijos más conocidos, en sus gustadas colaboraciones para la televisión regia, y en diversos diarios del país.

Don Ricardo tuvo cercanía con el gobierno de Coahuila, y en los tiempos de Enrique Martínez y Martínez, se adquirió una gran colección de sus libros, mismos que fueron obsequiados a personalidades de la entidad.

Descanse en paz.