Conmemorará Saltillo Día Internacional de la Mujer

A lo largo del mes se realizarán eventos de diversa índole para recordar los derechos de la mujer

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, el Gobierno de Saltillo, a través del Instituto Municipal de la Mujer llevará a cabo diversos eventos de diversa índole a través de los cuales promoverá el empoderamiento y la difusión de sus derechos a favor de la equidad de género.

Este jueves, a las 16:00 horas, en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud, se llevará a cabo el foro “Mujeres sin estereotipos”, en el Instituto Tecnológico de Saltillo, en el que se tendrá un panel con mujeres que desarrollan labores no convencionales, el cual se estará llevando a más universidades en las próximas semanas.

Para el viernes 9 de marzo se realizará el “Bailoton” en coordinación con la Subdirección del Deporte Municipal, el cual se desarrollará en la Casa del Adolescente “La Madriguera”, ubicada en el Centro Metropolitano, a partir de las 16:00 horas.

En coordinación con la Asociación Civil “Luz y Esperanza”, el domingo 11 de marzo se efectuará sexta edición de la carrera “Corre por los Derechos de las Mujeres 5K”, que comenzará a las 7:45 horas en la Ruta Recreativa.

El martes 20 se llevará a cabo la primera reunión “JuntArte” en la galería Casa República, en donde se contará con la exposición pictórica de dos artistas locales, quienes darán una charla a las mujeres que se reúnan en el sitio, acerca de su experiencia dentro del mundo de las artes.

Este tipo de reuniones se realizará de manera mensual, con diversas expresiones artísticas.

Además, el miércoles 21 de marzo se realizará, en conjunto con el DIF Saltillo, el foro “Las Mujeres Como Protagonistas en la Construcción de la Paz Social”, que tiene como objetivo involucrar a las asistentes en la aportación de ideas o sugerencias para la integración del plan de trabajo del Instituto Municipal de las Mujeres.

Para más información acerca de estos eventos, se invita a las mujeres para que consulten las redes oficiales del Instituto, en Facebook Instituto Municipal de Cultura y @culturasaltillo en Twitter, o en el teléfono 415-28-15, o acudan a las oficinas ubicadas en la calle Morelos sur 137, en la zona centro de Saltillo. (EL HERALDO)