Ciudad del Cabo retrasa “Día Cero” con campaña de ahorro de agua 

0
122

 

Ciudad del Cabo.- Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, logró retrasar el “Día Cero”, el día en el que serán cerrados los grifos de agua, indicaron este miércoles las autoridades.

Gracias al firme descenso en el consumo del agua, la ciudad ha podido retrasar el Día Cero primero por días, luego por semanas y ahora por meses, dijo Mmusi Maimane, líder de la opositora Alianza Democrática que administra la ciudad.

“Por consiguiente, tengo el gusto de anunciar este miércoles que si seguimos consumiendo la actual cantidad de agua y tenemos este año una temporada de lluvias decente, el Día Cero no ocurrirá en 2018”, dijo Maimane.

La ciudad había anunciado con anterioridad que el Día Cero llegaría en abril.

Con una población de unos seis millones de habitantes, Ciudad del Cabo ha sido asolada por la peor sequía de la historia. Si el Día Cero llega, se convertirá en la primera metrópolis que se queda sin agua.

El consumo del agua ahora se ubica entre 510 y 520 millones de litros diarios, en comparación con los 1.200 millones de litros de febrero de 2015, según Maimane.

Individuos, familias, comunidades, empresas, negocios y muchos otros se han unido a la campaña de ahorro del agua, dijo Maimane.

Sin embargo, Maimane advirtió que ahora es poco probable que el Día Cero ocurra en 2018, sigue siendo una posibilidad muy real para el verano de 2019 si no se registran precipitaciones significativas este invierno.

Maimane también anunció que con proyectos de incremento, la ciudad añadirá otros 190 millones de litros de agua diarios al sistema de abasto para finales de este año, cifra que aumentará a 220 millones de litros en 2019 y a 300 millones de litros en 2020.  (XINHUA)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.