Al igual que Hugo Chávez lo hizo, López Obrador promete que no buscará la reelección

Este miércoles, ante empresarios del sector inmobiliario, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de llegar a la presidencia de la República no buscará reelegirse. Su promesa es la misma que hiciera en el 2011 el ex dictador venezolano Hugo Chávez, la cual por supuesto incumplió para permanecer en el cargo hasta el día de su muerte.

“No soy partidario de la reelección. Hay presidentes en otros países que llegan y encuentran una situación muy complicada, empiezan a gobernar, lo hacen bien, modifican las leyes y luego se quedan más tiempo. Yo no voy a reelegirme. Es un asunto de principios. No creo en la reelección”, enfatizó López Obrador.

Destacó que esta aclaración sobre la reelección es porque “son muchos los problemas del país y hay quienes piensan que no es suficiente con seis años, pero yo sostengo que sí, por eso lo aclaro”.

En el año 2011, el reconocido periodista Jorge Ramos declaró: “(Hugo) Chávez me dijo como candidato que no iba a reelegirse y mintió”. (AGENCIAS)