Teatro de la Ciudad Fernando Soler: 39 años de ofrecer arte y cultura a los coahuilenses

 

Conciertos, galas operísticas, danza y presentaciones teatrales para celebrar su aniversario

Con actividades de carácter gratuito para todos los coahuilenses, como conciertos, galas operísticas, representaciones y danza, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), celebrará los 39 años del Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”, un espacio símbolo de arte y cultura.

La titular de la SC, Ana Sofía García Camil, destacó que el compromiso del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es que la cultura sea para todos, además de crear más públicos para todas las disciplinas artísticas, por lo que este 39 Aniversario del Teatro de la Ciudad es una magnífica oportunidad para ello.

“Es muy importante la celebración del sitio cultural, que fue inaugurado el 26 de marzo de 1979, y que durante las casi cuatro décadas de existencia ha albergado a grandes personajes y ha tenido extraordinarias representaciones teatrales, como conciertos y festivales de danza, además de galas de ópera”, declaró.

El edificio del Teatro de la Ciudad tiene un estilo griego en su construcción, posee una fachada de cantera y seis columnas de Estilo Jónico sostienen el frontón en el que se representa a Ceres, la Diosa latina de la Agricultura, las Cosechas y la Fecundidad, que se encuentra rodeada de ángeles, como ornados con uvas y manzanas.

Las celebraciones darán inicio el próximo 13 de marzo con el espectáculo de danza “The Circus Collaborators”; para el 16 y 17 de marzo el musical “Jesucristo Superestrella”, con el Grupo Revista Musical de la UAdeC, la Orquesta Filarmónica del Desierto, el Coro Vox Amoris y el Estudio de Ópera de Coahuila.

El 21 de marzo se efectuará el concierto “Big Band Classics”, y el día 22 la presentación de danza “La Última Carta”, por el Ballet de Coahuila. Para el día 23 se realizará la ceremonia del Cirio y la Gala de Aniversario con la Orquesta Filarmónica del Desierto, con la intervención de la soprano Alejandra López-Fuentes y del tenor César Delgado. (EL HERALDO)