Presentarán 16 y 17 de marzo la Ópera Rock “Jesucristo Súper Estrella”

 

Con un elenco de más de 150 artistas la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural, presentará la Opera Rock “Jesucristo Súper Estrella”, los días 16 y 17 de marzo en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”.

El coordinador de Grupos y Talleres de formación artística, Cesar Alonso Valdés y director general del Musical, señaló que esta obra, escrita por Tim Rice y Andrew Lloyd Webber´s, es una ópera rock presentada en el año de 1968, en ella participan 80 estudiantes de las facultades de Comunicación, Jurisprudencia, Arquitectura y de las escuelas Ateneo Fuente y Artes Plásticas, entre otras.

Luego de un arduo trabajo de ocho meses de preparación, adaptación y ensayos, el proyecto va encaminado a presentar un espectáculo de alta calidad para todo público, para lo cual desde septiembre que se seleccionó el elenco, iniciaron con clases de actuación, canto, baile, escenografía y vestuario.

“La historia se sitúa durante la pasión de Jesucristo, específicamente cuando llega a Jerusalén, en donde los fariseos están alarmados por que se dan cuenta que existe una persona que está influyendo en los habitantes de esa región; la historia se desarrolla desde la perspectiva de Judas, y se hace mención que Jesucristo era un humano con virtudes extraordinarias”, expresó Cesar Alonso

Destacó que lo interesante de este musical es que da la oportunidad de mezclar lo contemporáneo con la historia clásica de Jesucristo, con ello lo que a su vez brinda a los jóvenes la oportunidad de reflexionar sobre el uso de las redes sociales y el suicidio.

Cesar Alonso, señaló que en la dirección vocal y musical estará a cargo del maestro Alejandro Reyes Valdés, en la dirección coreográfica Cristian González, Alan Cazares como asistente de producción, en logística Verónica Mellado, en la producción ejecutiva Leticia Rodarte.

Las funciones serán en el marco del Trigésimo Noveno Aniversario del Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”; por lo que el viernes 16 de marzo habrá solo una presentación y será las 19:00 horas; el sábado 17, serán dos funciones una a las 17:00 horas y la otra a las 20:00 horas, la entrada es libre. (EL HERALDO)