Manolo Jiménez pone en marcha la Procuraduría Municipal de Saltillo

 

Tiene como encomienda proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes

El Alcalde Manolo Jiménez Salinas puso en marcha la operación de la Procuraduría Municipal de Saltillo, la cual tiene como objetivo proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes, para lo cual conformó esta nueva dependencia que trabaja con personal especialista en esta materia.

En el evento, Jiménez Salinas tomó protesta al Procurador Municipal de Saltillo, Alejandro Llama Rodríguez y a parte de su equipo, entre los cuales están abogados, psicólogos, trabajadores sociales y elementos policiacos con capacitación especial, quienes velarán por proteger el bienestar de la niñez saltillense.

“Esto que estamos haciendo es muy importante, porque estamos protegiendo lo que más queremos que es la familia y entre ellos todavía lo que más amamos, que son nuestros hijos”, comentó el Alcalde Manolo Jiménez en su intervención.

“Cuando alguien ocupa un cargo de tanta responsabilidad como lo es la alcaldía de Saltillo, no sólo trabaja para cuidar y proteger a sus hijos, sino a todos los hijos que viven en esta ciudad”, agregó el Edil.

La subprocuradora de la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia, Pronnif, en la región sureste de Coahuila, Gabriela Ramos Castañeda, reconoció al Gobierno Municipal por estas acciones y reiteró que contarán con todo el apoyo del Gobierno del Estado.

“En Coahuila contamos con un sistema de protección de derechos desde marzo de 2014 que nos ubican como el primer estado en contar con una legislación de avanzada en esta materia”, comentó Ramos Castañeda.

En el evento también estuvo presente la Directora General del DIF Saltillo, Ivonne Espinoza Torres; el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; así como regidores y directores de la administración municipal relacionados con el trabajo de esta vertiente en particular.

INAUGURA ALCALDE CONSULTORIOS Y FARMACIA EN DIF SALTILLO 

Luego de poner en marcha los trabajos de la Procuraduría Municipal de Saltillo, el Alcalde Manolo Jiménez cortó el listón inaugural del nuevo consultorio médico, consultorio dental, óptica y farmacia del DIF Saltillo, áreas que están anexas al DIF en el Centro Metropolitano.

Con estos nuevos espacios y áreas de atención se brindarán servicios médicos a los saltillenses que así lo soliciten, con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.  (EL HERALDO)