La prevención del delito se logra con espacios deportivos y de recreación dignos para todos los coahuilenses: MARS

 

 Se invertirán en total 4.5 millones de pesos en obras deportivas 

Nava, Coahuila.- “Hoy en Coahuila generamos oportunidades de acceso a la salud, a la educación, a la cultura y el deporte, para todos los jóvenes y sus familias; generamos con ello la prevención del delito”, así lo declaró el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al iniciar las obras de construcción e iluminación de la Unidad Deportiva Juan Martínez “Pachín”, con una inversión de 4.5 millones de pesos.

Reafirmó que su compromiso es contar con una mejor infraestructura deportiva y de esparcimiento para regenerar el tejido social, prevenir conductas antisociales y brindar de oportunidades a todos los coahuilenses.

El Mandatario Estatal destacó que su compromiso con la Región de los Cinco Manantiales es generar obras de infraestructura que favorezcan su desarrollo, además anunció la próxima entrega de patrullas para el municipio de Nava.

Resaltó que existe un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para enfrentar los retos que la actualidad presenta; así como atender las necesidades que la ciudadanía demanda.

Este tipo de obras refrendan el compromiso con la sociedad en tener espacios dignos, señaló el Mandatario, al expresar que la misma forma parte de su compromiso de gobierno a cien días de inicio de su mandato.

Riquelme Solís dio inicio a la construcción de una cancha de futbol y pista de atletismo en la Unidad Deportiva Juan Martínez “Pachín”, con una inversión de 3 millones de pesos para un área total de construcción de 15 mil 924 metros cuadrados.

En dicho complejo se realizará una cancha de futbol de 10 por 70 metros; una pista de atletismo, con un área de cuatro mil 302 metros cuadrados con 9.70 metros de ancho a base de arcilla roja; además, tendrá una caseta para jugadores a base de arcilla roja.

Además, dio el banderazo inicial para la instalación de luminarias en la Unidad Deportiva Juan Martínez “Pachín”, con una inversión de 1.5 millones de pesos y poder iluminar un área total de 70 mil metros cuadrados.

Las labores constan de la instalación de 30 luminarias tipo led de 80 watts, mil 279 metros lineales de cableado eléctrico y ocho registros eléctricos.

Para la alimentación eléctrica, se pondrá un transformador tipo pedestal de 15 kilowatts, ocho registros eléctricos, 80 metros lineales de cableado y tubería para alimentación, un tablero de control y una base para acometida eléctrica a base de muro de block.

La iluminación incluye 12 proyectores, cuatro registros eléctricos y 485 metros lineales de tendido de cableado eléctrico.

En su intervención, el presidente municipal de Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez, agradeció el inicio de esta obra que permitirá contar con la mejor unidad deportiva de la región y que ofrecerá a los niños y jóvenes un espacio adecuado con instalaciones de primer nivel para impulsar sus sueños.

A nombre de los jóvenes deportistas, José Francisco Mosqueda Arellano agradeció al gobernador Miguel Riquelme por el espacio, ya que permitirá que realicen actividades de sano esparcimiento, mismas que los alejan de vicios y malos hábitos.

Estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura del Estado, Gerardo Berlanga Gotés; la diputada local Esperanza Chapa, Óscar López Elizondo, Recaudador de Rentas del Estado en la Región Norte, además de funcionarios municipales y representantes de diversos sectores de la comunidad. (EL HERALDO)