Halcones de la UTC consiguen pase a competencia nacional

Tras una exitosa participación en el Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, los Halcones de la Universidad Tecnológica de Coahuila lograron entrar a la etapa nacional de dicha competencia, en la mayoría de las disciplinas que representaron.

El rector de esta casa de estudios, Jesús Contreras García, informó que gracias a esto la UTC llevará la delegación más numerosa al evento que se realizará en Guadalajara, Jalisco, integrada por 80 estudiantes.

“Los jóvenes tuvieron una excelente participación en este encuentro, que es muy importante para nosotros como universidad, por el impacto que tienen las actividades deportivas y culturales en la vida de los alumnos. Logramos conformar la delegación más grande que va a participar en el encuentro a nivel nacional”, expresó.

Señaló que los equipos de softbol femenil y fútbol rápido resultaron campeones de la región, poniendo en alto a la comunidad de la UTC.

“También destacaron los integrantes de la rondalla, el equipo de ajedrez y nuestra representante de canto. Todo esto es el resultado del esfuerzo que pusieron desde hace tiempo, porque no sólo son actividades que los ayudan a distraerse, sino que requieren mucha preparación y dedicación de su parte”, dijo.

Contreras García indicó que será el próximo 20 de marzo cuando los alumnos de la UTC luchen por este reconocimiento nacional.

“Ya en otras ocasiones nos hemos traído algunos trofeos y esperamos que en esta ocasión también se pueda destacar en alguna disciplina. Son 80 personas las que van a participar y que seguramente regresarán a Ramos Arizpe con varios triunfos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)