DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Waterloo minero

Un rotundo fracaso resultó para Napoleón Gómez Urrutia, el intento de recuperar para su sindicato minero, la representación de los más de mil trabajadores de la empresa Micare, propiedad de Altos Hornos de México.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, hará oficial la negativa de amparo promovida por el Sindicato de “Napito”, luego de que trabajadores de Minera Carbonífera Río Escondido, votaron en el 2017 por abandonar el organismo sindical de Gómez Urrutia.

Napo junior nada tiene que hacer, pues la resolución de la Suprema Corte de la Nación es inapelable.

Lástima Margarito.

 

Depuran Finanzas

La Secretaria de Finanzas vive una intensa depuración de funcionarios y empleados, con antigüedades superiores a los 10 años.

La renovación va en serio, y no hay títere que quede con cabeza, pues la instrucción es modernizar el sistema operativo, y de paso reforzar la plantilla laboral con nuevos elementos.

El secretario de finanzas, Blas Flores, revisa con lupa el perfil de cada uno de los prospectos a ingresar al servicio público estatal.

La depuración es la mayor vista en los últimos doce años.

 

Baila Claudio…

La detención de dos hijos del ex alcalde nigropetense Claudio Bres, a manos de la policía municipal, amenaza con detonar un problema político-familiar en la población fronteriza.

Los vástagos del también ex alcalde, fueron perseguidos, detenidos y esposados a la patrulla por policías preventivos, luego de que uno de los jóvenes hiciera señas obscenas a los uniformados.

Claudio dice que la detención no se quedará sin respuesta, a pesar de que luego de aclararse la situación, los muchachos fueron dejados en libertad, tras el pago de una módica multa.

Suenan tambores de guerra…

 

Refuerzos de lujo…

En más de Black Stone, el gobernador Miguel Ángel Riquelme aprovechó ayer su visita por la frontera blanca de Coahuila, para designar al ex alcalde Oscar López Elizondo, como Recaudador local de Rentas.

Lo curioso es que apenas hace unos días, el también ex alcalde Raúl Vela Erhard fue nombrado líder municipal del PRI nigropetense.

Ambos ex ediles tienen un gran número de simpatizantes en la región, pero en el pasado fueron exiliados a la capital del estado, por razones políticas.

Dónde aprieta, no chorrea.

Prueba de acero

El secretario estatal de Fomento Agropecuario, José Luis Flores Méndez, presentará examen en próximo 15 de marzo en la capital del acero.

Ese día se encuentra programada la visita a Monclova del titular de Sagarpa, José Calzada, y le tocó al “Chapo”, la organización del magno evento de entrega de apoyos rurales.