COMPARA acciona para evitar el desperdicio de agua

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La Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) ha puesto a disposición de sus usuarios las diferentes vías de contacto para que se reporten los desperfectos relacionados con el servicio de agua al interior de las colonias.

El director general, Darío Zertuche Cabrera, indicó que marzo es el mes en el que comienza a incrementar el consumo de agua por parte de los ciudadanos, por lo que las fallas en la infraestructura de los hogares y las vialidades son más frecuentes.

“Ya se avecina el cambio de temporada, con la llegada de climas más cálidos, y la gente comienza a usar más el servicio de agua. Esto puede ocasionar que existan más fallas, mismas que pueden reportar para que nosotros podamos atender a la mayor brevedad posible y evitar el desperdicio del vital líquido”, expresó.

Señaló que estos reportes pueden ser atendidos por medio de la página web de la Compañía, www.aguacompara.mx, a través de la cuenta de Facebook o al teléfono 488 0919.

“A veces se presentan drenajes tapados, fugas de agua u otro tipo de detalles que hacen que el servicio se desperdicie. Pedimos a la gente que al identificar cualquiera de estas situaciones nos las hagan saber para darle solución”, dijo.

De igual forma, comentó que también es responsabilidad de la población asegurar el funcionamiento de las líneas de conducción, evitando el acumulamiento de basura en alcantarillas.

“Muchas veces se tapan por la tierra que se junta dentro de los drenajes o puede ser que existan registros sin tapas y la gente los obstruye con objetos diversos. Por eso insistimos en que la responsabilidad también es del ciudadano”.

Zertuche Cabrera indicó que la Compañía incluso puede brindar el servicio de reparación cuando el desperfecto se encuentra al interior del domicilio, bajo una cuota simbólica y siempre y cuando el usuario haga compra del material necesario.

“Cuando los arreglos son al interior de una casa no podemos entrar, pero sí podemos ofrecer un servicio externo con la mano de obra. Ellos compran el material y nosotros hacemos la instalación. Todo esto con el fin de que las personas tengan un mejor servicio y hagamos un buen uso del mismo”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)

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