Tita Flores arranca rehabilitación de la Plaza de Armas

 

Se invertirán 1.5 millones de pesos en las mejoras

Este lunes, la alcaldesa Tita Flores Boardman dio inicio a la rehabilitación de la plaza de armas de Ramos Arizpe, que lleva el nombre de don Ignacio Zaragoza,  siendo ésta la primera acción para el embellecimiento de los espacios públicos, de acuerdo con el plan de trabajo que presentó la secretaría de Desarrollo Social.

Señaló que esto representa el cumplimiento de uno de sus compromisos de campaña, así como el arranque de una serie de remodelaciones que se harán en varios puntos del municipio.

“Empezamos este tipo de obras con la plaza de armas, por ser un lugar muy importante para toda a gente. Queremos que todos disfruten de este espacio pero ya remodelado, sin tanto deterioro como el que tiene actualmente. Es algo que le va a gustar mucho a la ciudadanía”, aseguró.

Así mismo, informó que la rehabilitación incluye el arreglo de toda la jardinería, la reposición de la cantera en las bancas, pintura general y la limpieza y sellado del piso estampado que cubre toda la superficie de la plaza.

Agregó que la obra tendrá una inversión de un millón y medio de pesos municipales, además de lo que se requiera para el mantenimiento constante de la plaza en cuestiones de limpieza y estructura.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, José Ángel Soto Díaz, dio a conocer que desde el año 2002 no se hacía ningún tipo de adecuación a dicho espacio, por lo que este proyecto resultará con mucho beneficio para los ramosarizpenses, especialmente para quienes viven en el centro histórico.

“La plaza se encuentra así porque le hace falta mantenimiento, pero una vez que se haga este trabajo vamos a tenerla en muy buen estado, sobre todo en lo que requiere cuidados como la jardinería y la cantera. El alumbrado va a quedar en luz cálida para que no pierda su esencia”, dijo.

José Ángel Soto adelantó que en próximos días se darán los banderazos de arranque en Plan de Guadalupe y la plaza Manantiales.

“Tenemos 15 millones de pesos disponibles para este tipo de obras, pero se van a ir asignando a varios puntos hasta que se cumpla el programa que presentó la alcaldesa”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)