Rotarios de E.U. y Canadá buscan replicar trabajo de Drogadictos Anónimos Ramos Arizpe

Miembros de varios Clubes Rotarios de los Estados Unidos y Canadá, visitaron las instalaciones del centro de rehabilitación de Drogadictos Anónimos en Ramos Arizpe, con el fin de observar el trabajo que se realiza a favor de los jóvenes con problemas de adicciones y poder replicar el esquema en sus ciudades de origen.

Lo anterior lo dio a conocer el tesorero de “Esperanza y Nueva Vida”, David López Yanes, quien agregó que durante esta visita los rotarios quedaron sorprendidos con la labor que se lleva a cabo en este municipio.

“Tuvimos la visita de algunos rotarios de Estados Unidos y Canadá, ellos vinieron a ver el modelo que se usa en Ramos Arizpe para que en algún momento lo puedan implementar para bien de sus comunidades”, explicó.

Señaló que gracias al esfuerzo emprendido en este proyecto, este centro se ha convertido en ejemplo para que otras instituciones busquen los resultados que aquí se obtienen.

“A ellos les gustó mucho este recorrido porque observaron cosas que consideran muy buenas para la rehabilitación de una persona, como el hecho de que se les enseñe un oficio y en este caso tenemos el taller de panadería. Además escucharon la experiencia de algunos de nuestros jóvenes y quedaron muy contentos”, dijo.

Así mismo, comentó que el problema de la drogadicción afecta a todos los sectores de la sociedad, por lo que consideró conveniente que el programa de Drogadictos Anónimos extienda su alcance hacia otros países.

“Con el interés de estos clubes se podría ayudar a muchos otros jóvenes que atraviesan una situación difícil. En México ya tenemos presencia en 18 estados y siempre es bueno que lo que hacemos pueda servir para que más gente recupere su vida”, expresó.

David López afirmó que en Ramos se ha logrado reinsertar en la sociedad a varios de sus rehabilitados, y agregó que algunos otros han decidido permanecer en el centro aun después de haber pasado su periodo de recuperación.

“Actualmente somos 18 personas, todos aquí con su propia voluntad. La mayoría de ellos ya pasó su periodo de tres meses y con ello tendrán el derecho de regresar a su vida, pero muchos deciden seguir aquí para continuar formándose o como agradecimiento por la ayuda que recibieron”.

“Para nosotros es importante que esto pueda ir más allá, porque sabemos que hay mucha gente que necesita el apoyo”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)