La Escuela de Bachilleres “Mariano Narváez González” ejemplo de trabajo colegiado y excelente administración: Salvador Hernández Vélez

 

Es un honor estar presente en un informe de rendición de cuentas donde tiene que ver con los objetivos fundamentales y sustantivos de la Universidad Autónoma de Coahuila, dijo el rector Salvador Hernández Vélez, durante el Primer Informe del director de la Escuela de Bachilleres Dr. Mariano Narváez, turno vespertino, Juan Manuel Morales Santoyo.

Mencionó que los principios que mandata el Estatuto Universitario son la docencia, la investigación, la difusión de la cultura y extensión universitaria, así como todas las demás actividades que se desprenden de estos principios universitarios.

Hernández Vélez señaló que, en el ejercicio de este informe, se resalta el que la planta docente haya asistido a cursos importantes para poder acceder al Padrón de Calidad del Bachillerato, los cursos de competencias de los docentes en las diferentes áreas del conocimiento, y las acreditaciones obtenidas, todo enfocado a estar en el nivel 1 del Sistema Nacional de Bachillerato.

Entre otros rubros, reconoció el trabajo colegiado que se practica en este plantel universitario, cómo también a los estudiantes por las prácticas de laboratorio de biología, de física, de química, matemáticas, de cómputo, experiencias, que dijo, les servirá para cuando elijan la carrera que deseen cursar.

Destacó el programa Escuela para Padres, ya que una comunidad de profesores de bachiller que logra que los padres de familia también estén interesados en los procesos de aprendizaje de sus hijos es de aplaudirse y de replicarse en los otros bachilleres de la institución, externó el funcionario universitario.

Felicitó al director, al equipo de trabajo, a la planta docente, a la comunidad estudiantil y personal administrativo por ser una escuela con una excelente administración en beneficio de los estudiantes, depositarios del ser y quehacer institucional.

Por su parte, el director Juan Manuel Morales Santoyo, externó que este plantel es una institución dinámica, que tiene fijos sus objetivos y metas en parámetros tendientes a la excelencia académica, que le apuesta a la calidad a partir de la implementación de su Modelo Educativo para el cumplimiento efectivo del perfil de egreso de los estudiantes.

Hizo notar que en el año que se informa, se incrementó el número de académicos diplomados en competencias docentes, al momento actual se cuenta con 41 docentes certificados en ese rubro, expresó el directivo.

Señaló que el pasado mes de agosto de 2017, se entregaron a 20 maestros sus respectivas Constancias de Certificación en Competencias Docentes para la Educación Media Superior, además de Diplomas de asistencia al “Taller del Nuevo Modelo Educativo de la Educación Obligatoria y nuevo currículo de la Educación Media Superior dirigido a directores y líderes de academia”, con la participación de tres profesores de la Institución.

Morales Santoyo, agregó que se realizaron las gestiones necesarias para que se concretara la firma del Acuerdo Interinstitucional de colaboración Académica entre la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” y la Universidad Pedagógica Nacional, por lo que nueve docentes iniciaron sus estudios de Maestría en Educación Media Superior, en dicha institución educativa; actualmente se encuentran cursando el segundo módulo del programa de posgrado.

El director de la Mariano Narváez desglosó en su informe los avances obtenidos en los rubros de la capacitación docente, academias, laboratorios, departamento escolar, servicios académicos, estudiantiles, programa institucional de tutorías, reunión con padres de familia, escuela para padres, becas, servicios estudiantiles, vinculación, extensión, deportes y administración y gestión.

Al agradecer la presencia y apoyo del Rector, así como de los funcionarios, Juan Manuel Morales manifestó que este primer año de trabajo es el resultado de la suma de esfuerzos de maestros, administrativos, personal manual y alumnos que tienen un alto compromiso con esta Escuela de Bachilleres y que día a día alimentan con responsabilidad cada minuto de una jornada laboral. (EL HERALDO)

 

 

Comenta aquí este artículo:

comentarios