Implementarán medidas de seguridad vial en Analco

 

Conductores rebasan los límites de velocidad

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, afirmó que se emprenderán acciones para garantizar la seguridad de los automovilistas y de los peatones en la colonia Analco, ya que tanto los vecinos del sector como la autoridad han percibido el exceso de velocidad con el que circulan algunos conductores.

Al respecto, señaló que de inmediato se tomarían las medidas pertinentes para reducir los riesgos de algún accidente, como choque o atropellamiento, que pueda afectar a la ciudadanía.

“Estamos buscando la mejor solución para este problema, porque la verdad es que la gente está cansada de que le pongan topes. Pensamos que colocar algunos reductores de velocidad podría ser mejor opción. Ya el personal de Obras Públicas se está haciendo cargo de eso, para que no pase nada grave”, expresó.

La alcaldesa indicó que esta situación se vive tanto en el bulevar Mariano Morales, que es el principal de la colonia, como en el bulevar Analco, que es la vialidad que sigue al puente del mismo nombre.

“Esto lo hemos identificado en la calle del puente Analco, porque la gente pasa con mucha velocidad, parece que están pasando por una pista. Tenemos que ver la forma de que no bajen tan rápido del puente”, dijo.

Flores Boardman resaltó la importancia de poner atención en la seguridad de dicha zona, pues se trata de un punto habitacional y con una escuela situada junto a la salida del puente.

Agregó que esto mismo sucede en varios puntos del sector oriente, sobre todo en las calles principales de la colonia Manantiales.

“Vamos a poner más cuidado en esto, porque no queremos que sigan los accidentes y menos las tragedias, que siempre provocan mucha pena a los involucrados”.

Por otra parte, la alcaldesa aseguró que continuará realizando acciones de forma constante hasta que llegue el inicio del proceso electoral, fecha en la que tendrá que limitar algunas de sus actividades.

“Habrá algunas cosas que tendremos que frenar, ya se nos indicarán cuáles son. Vamos a ser muy respetuosos en ese sentido, siempre de acuerdo a la ley. Sin embargo seguiremos trabajando con lo que se pueda y se nos permita. Por lo pronto avanzaremos fuerte en las obras que hay que cumplirle a la gente y estaremos aprovechando estos días para hacerlo”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)