Enviados de presidente surcoreano se reunirán con líder de Corea del Norte

 (Xinhua/KCNA) 

Seul.- Los enviados especiales del presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reunirán y asistirán a una cena con Kim Jong Un, máximo líder de Corea del Norte, anunció el lunes la presidencial Casa Azul de Corea del Sur.

La delegación especial acordó con los representantes de Corea del Norte reunirse y cenar con Kim a partir de las 18:00 hora local (0900 GMT) del lunes, precisó en una conferencia de prensa el portavoz presidencial Kim Eui-kyeom.

El avión especial que lleva a la delegación surcoreana, encabezada por Chung Eui-yong, máximo asesor de seguridad nacional de Moon Jae-in, salió del aeropuerto de Seongnam, a las afueras de Seúl, a primeras horas de este lunes, según el portavoz.

La comitiva, que además de los cinco emisarios está integrada también por cinco funcionarios a nivel de trabajo, incluye a Suh Hoon, director del Servicio Nacional de Inteligencia (SNI), Chun Hae-sung, viceministro de Unificación, Kim Sang-gyun, subdirector segundo del SNI, y Yun Kun-young, alto cargo de la Casa Azul.

El avión llegó al aeropuerto internacional de Sunan en Pyongyang a las 14:50 hora local, informó la Casa Azul.

Los emisarios especiales fueron recibidos por Ri Son Gwon, presidente del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria de Corea del Norte, quien visitó Corea del Sur, el mes pasado dentro de la delegación de su país que asistió a la inauguración y clausura de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno.

Los enviados surcoreanos se trasladaron a un centro vacacional en Pyongyang para reunirse con Kim Yong Chol, vicepresidente del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, quien lideró la delegación de Corea del Norte en la clausura de los Juegos Olímpicos.

Durante la reunión con Kim Yong Chol, los emisarios surcoreanos analizaron la agenda de su visita de dos días a Pyongyang y acordaron reunirse en una cena con el líder de Corea del Norte, añadió la Casa Azul. (XINHUA)