DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

¿Quién le entra?

Cada sesión legislativa, el jefe de gobierno en el Congreso estatal, Samuel Rodríguez, sale al encuentro de los principales temas estatales, para defender y posicionar la administración del mandatario Miguel Ángel Riquelme.

Este lunes tocó el turno a la secretaria de finanzas y su titular Blas Flores, que se presentó ante los tribunos coahuilenses para explicar asuntos referentes a la deuda pública, y créditos solicitados por el actual gobierno estatal.

La comparecencia se desarrolló con respeto y educación, pero de nuevo salió a relucir la falta de conocimiento de algunos legisladores de oposición.

Blas salió vivo del corral legislativo y de nuevo, Samuel Rodríguez tuvo que explicar el destino del crédito solicitado por Riquelme Solís, qué se aplicó en obras de infraestructura y de educación.

No es por intrigar, pero en la actualidad hacen falta voces que defiendan y ponderen las acciones del gobierno estatal.

Que sirvan de cajas de resonancia a las gestiones realizadas por el gobierno del estado y que cuando sea necesario defiendan y reconozcan públicamente la postura social y administrativa de Miguel Ángel Riquelme.

Y aquí no se trata de descubrir el hilo negro, con solo usarlo basta.

Por lo pronto, hay que reconocerle a Samuel Rodríguez, su activa participación en favor de Riquelme Solís, sin estridencias, ni escaramuzas partidistas.

 

Misil sin pólvora

Tal como lo adelantamos, este lunes salió un supuesto misil en contra de personajes cercanos al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Pero ni fue misil, ni tampoco se trataba de temas de corrupción del aspirante a senador Armando Guadiana Tijerina.

El “tirititó” lo recibió Julio Scherer, abogador personal del Peje, que junto con futbolistas de la talla de Miguel Layún, Rafa Márquez, Memo Ochoa, y otros, a los que se señala de recibir recursos millonarios a través de Bravesa, una empresa fantasma.

El escándalo puede que suba de tono en los próximos días, pero difícilmente alcanzará los niveles mediáticos del lavado de dinero, como se le acusa al aspirante presidencial panista, Ricardo Anaya.

Dicen que Armando Guadiana prometió ir a bailar a Chalma,  usar en campaña una túnica de San Juditas, y hasta llegar de rodillas a ver al santo Niño de Atocha, en Zacatecas, con tal de que el misil no lo tocará.

Ahora tendrá que cumplir.

 

Suma adeptos

En Monclova, las calabazas se acomodan en el camino, y tras el apoyo otorgado por dos grupos industriales más fuertes de la región a la joven empresaria Lulú Kamar, candidata del PRI a la alcaldía, no hay día que no sume más adeptos.

Lo interesantes es que Lulú goza también de una gran aceptación entre la ciudadanía, y muchas mujeres la ven como un ejemplo de vida, para lograr metas, antes consideradas solo para hombres.

En lo político, dicen los que la han visto, que es incansable a la hora de atender a sus conciudadanos, pues aunque los eventos duren una hora, Lulú se queda a saludar a sus simpatizantes hasta tres o cuatro horas más.