Comienza la Conferencia Regional de la FAO con una nueva asociación entre el Banco de Desarrollo del Caribe y la FAO

 

Las alianzas son fundamentales para superar el hambre, la obesidad, la pobreza rural y el cambio climático, dijo la Coordinadora Subregional de la FAO para el Caribe.

Montego Bay, Jamaica – La Conferencia Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura comenzó este lunes con la firma de un acuerdo entre el Banco de Desarrollo del Caribe (CDB, por sus siglas en inglés) y la FAO.

«Necesitamos vínculos más estrechos entre la FAO y otros socios para el desarrollo si queremos enfrentar los principales desafíos que amenazan la seguridad alimentaria regional: el aumento del hambre y el sobrepeso, la pobreza rural y el cambio climático», dijo la Coordinadora Subregional a.i. de la FAO para el Caribe, Lystra Fletcher-Paul.

El acuerdo permitirá a la FAO proporcionar una mejor asistencia técnica en proyectos en los que CDB es el financista. También permitirá a la FAO ejecutar proyectos directamente con fondos del CDB, y que ambas organizaciones proporcionen asistencia conjunta a sus países de membresía común.

«El hambre y la malnutrición están en aumento en América Latina y el Caribe. Durante la Conferencia Regional estamos desarrollando múltiples alianzas, como la que hemos firmado este lunes, para revertir esta tendencia», dijo Fletcher-Paul.

«CDB celebra este nuevo acuerdo, que ampliará y fortalecerá la colaboración entre nuestro banco y la FAO, la cual ha estado en marcha desde 1986. Este lunes, mediante la firma de este documento, estamos abriendo la puerta para que nuestros miembros regionales logren un mayor desarrollo agrícola a través de esta asociación «, dijo Daniel Best, Director de Proyectos del CDB, quien firmó el acuerdo en nombre del banco.

Conferencia de la FAO: una oportunidad única para fortalecer la seguridad alimentaria

La FAO y el CDB firmaron el acuerdo en Montego Bay, donde el gobierno de Jamaica es el anfitrión del máximo órgano de gobernanza de la FAO, la Conferencia Regional, en la cual participan Ministros de Agricultura, Salud, Educación, Medio Ambiente y Desarrollo Social de todos los países miembros de la FAO en la región.

La Conferencia Regional de este año es particularmente importante: el hambre en la región ha aumentado por primera vez en décadas, la obesidad se ha convertido en una epidemia y la pobreza rural también está en aumento, mientras que los países luchan por adaptarse al cambio climático.

«Necesitamos intervenciones de alto nivel y en gran escala para enfrentar estos desafíos. Eso requiere innovación, para crear estrategias nuevas y mejoradas. Esa será una de las principales áreas de enfoque de nuestras discusiones durante los próximos cuatro días «, explicó Fletcher-Paul. (FAO)