ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

OTRA DE CHAPOY

El viernes por la tarde, a la redacción de EL HERALDO llegó una imagen: en la fachada de la sede del Instituto Estatal del Deporte, habían colocado dos enormes fotografías: una del ex titular de ese organismo, JAVIER DÍAZ, y otra del que actualmente funge, o más bien finge como tal: JORGE CHAPOY.

Publicamos la imagen en nuestras redes sociales, y de inmediato los reclamos no se hicieron esperar. ¿Cómo es posible que Chapoy gaste dinero en vanagloriarse a si mismo, y en cambio le niegue el apoyo prácticamente a todos los deportistas en el estado?

Javier Díaz se comunicó con nosotros: yo ni enterado estaba de lo que hizo Chapoy, nos informó. Minutos después, nos mandó otra imagen, en dónde su fotografía ya había sido retirada. Pero la de Chapoy ahí sigue, en un claro insulto a la inteligencia de los cientos de deportistas que han sido agraviados por su ineptitud, y ahora además por su soberbia. ¿Hasta cuando lo van a aguantar? ¿Hasta que acabe con todo el deporte en el estado? No le falta mucho para lograrlo…

#FUERACHAPOY

¿Se imagina usted que un día, el director del IMSS o del ISSSTE se enfermara, y en lugar de atenderse en el hospital que dirige, prefiriera internarse en un hospital privado?

Pue bien, Jorge Chapoy padece un severo problema de obesidad. Cualquiera que lo conozca, lo puede constatar. Lo lógico sería entonces que, para combatir su problema, utilizara alguna de las múltiples instalaciones que el INEDEC tiene: gimnasios, canchas, pistas de atletismo. Cualquier lugar de estos sería ideal para que se activara físicamente y buscara bajar de peso.

Pero, en lugar de ello, Chapoy prefirió inscribirse en el American Sport Club, uno de los sitios más lujosos y exclusivos que existen en la ciudad, en dónde se le ha visto intentando jugar al tenis. Que bueno que haga algo por su salud. Ya lo ocupaba. Pero que lamentable que considere que las instalaciones del INEDEC son buenas para los deportistas de Coahuila, pero no son lo suficientemente buenas para él…¿No cree usted?

DAMA DE ACERO

A la candidata del PRI a la alcaldía de Monclova, LULU KAMAR, ya comienzan a conocerla como la Dama de Acero. Por la firmeza de su carácter, sí. Pero además, porque su manera de hacer política trae inevitablemente a la memoria a aquella otra gran Dama de Acero, quien fuera Primera Ministra Británica, Doña MARGARET TATCHER.

Lulú está consiguiendo lo que parecía imposible: que todas las tribus del PRI en Monclova se sumaran a su proyecto: MELCHOR SÁNCHEZ, ARMANDO CASTRO, JORGE WILLIAMSON, ENRIQUE KARAM, PABLO GONZÁLEZ, y por supuesto, ALBERTO MEDINA, parece que por fin se convencieron de que la única forma de que el tricolor recupere la alcaldía, es jalar todos unidos para el mismo lado.

Si a eso se suma el divisionismo que impera en el PAN entre las facciones de ALFREDO PAREDES, GERARDO GARCÍA y CÉSAR FLORES, podemos concluir que, ahora sí, los priistas tienen buenas posibilidades de ganar.

SE LA VAN A COBRAR

Muy caro le va a salir a JORGE ZERMEÑO el haber decidido obsequiarle una generosa liquidación a la saltillense ROSARIO JIMÉNEZ, más de ochenta mil pesos por solamente un mes de trabajo en el SIMAS, cuando a muchos otros empleados de esa y otra dependencia que fueron separados de sus cargos, ni las gracias les dieron.

La gente de Torreón es muy crítica cuando ocurren este tipo de abusos; a Zermeño, no lo dude usted ni un instante, le van a pasar la factura…

UN ROBLE

El Profesor ARTURO BERRUETO es un roble. Es uno de esos hombres que ante las tempestades se dobla, pero nunca se rompe.

El sábado por la tarde, ante el ataúd en dónde descansa el cuerpo de su hijo Arturo, y teniendo como testigos a cientos de personas que lo acompañaron en esos duros momentos, el Profe Berrueto pronunció un emotivo discurso en el que dio muestra de su fortaleza y de la templanza que siempre lo ha caracterizado. Un fuerte y solidario abrazo para el muy estimado Profe Berrueto, y toda su apreciable familia.

DESCANSE EN PAZ

Nuestro más sentido pésame para Javier y Baltazar Guerrero, por el sensible fallecimiento de su señora madre. Descanse en paz.

paco1533@prodigy.net.mx