The Shape Of Water de Guillermo Del Toro gana Oscar como Mejor Película

LOS ÁNGELES. Guillermo Del Toro, con su filme «The Shape of Water», por fin recibió justicia de la Academia de Hollywood y se embolsa las dos estatuillas más importantes a las que puede aspirar un realizador: Mejor Director y Mejor Película, publicó Excelsior.

En su discurso, Guillermo del Toro dedica el Oscar (a Mejor Película y el segundo que se embolsa en la 90 entrega) a todos los cineastas que demuestran como se hacen las cosas en cualquier país del mundo. Sin olvidarse de que la fantasía ha sido el motor cinematográfico.

«Soy un inmigrante, como Alfonso, como Alejandro, como mis compadres y como muchos de vosotros», dijo el de Guadalajara con el Teatro Dolby en pie, al comienzo de su discurso de agradecimiento, esto al recibir su primer premio a Mejor Director.

«Lo mejor de nuestro arte es que borra las líneas en la arena. Hay que seguir haciendo eso cuando el mundo nos dice que las hagamos más profundas», añadió el cineasta, que recogía así la primera estatuilla dorada de su carrera.

El director, quien señaló en una reciente entrevista que este filme es «el más humano y emotivo» de su carrera, se ha convertido en uno de los autores modernos más aclamados gracias a esa apuesta tan particular por la fantasía que ha dejado obras únicas como El espinazo del diablo, El laberinto del fauno y grandes producciones como Pacific Rim o Hellboy. (EXCELSIOR)