Mejora imagen de la Alameda programa Bello Saltillo

Además de arterias del primer cuadro de la ciudad

Dentro de las acciones de la estrategia 100 en cien, implementada por el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, el Gobierno Municipal desarrolla el programa Bello Saltillo, una cruzada de conservación, atención y restauración del centro histórico que trabaja para ofrecer una Alameda Zaragoza más atractiva y segura.

Este programa, que se lleva a cabo a través de la Dirección de Obras Públicas, inició en el mes de enero, con el cual también se mejoraron banquetas de distintas calles del primer cuadro de la ciudad, además de lareparación en las superficies de rodamiento.

Con una inversión inicial de dos millones de pesos, el Gobierno Municipal puso especial atención a los desperfectos que se registraban en el centro histórico, y se echó a andar esa cruzada de conservación con el mensaje: “los pequeños detalles hacen la diferencia”.

El proyecto se ha enfocado a restaurar arterias y superficies de rodamiento en el centro histórico, con acciones contundentes en la Alameda Zaragoza, escenario de arranque al programa urbanístico.

El programa Bello Saltillo ha enfocado acciones de reparación y conservación en las banquetas, cordones cuneta, así como una atención directa a la Alameda Zaragoza, a través de la aplicación de pintura, herrería, albañilería, colocación de nueva cantera, marmolina en el Lago República, el barandal en la Biblioteca Infantil y el rescate de las esculturas.

El proyecto de urbanización incluyó también la atención en banquetas de las calles Manuel Pérez Treviño, Álvaro Obregón, Guillermo Purcell, Cuauhtémoc, Francisco I. Madero, Juan Aldama, Miguel Ramos Arizpe, Emilio Carranza y Manuel Acuña.

Para lograr el éxito de estas labores, se sumaron a la dirección de Obras Públicas, las áreas de Medio Ambiente y Espacios Públicos, así como Servicios Primarios, para mayor celeridad en los trabajos deremozamiento en el primer cuadro de la ciudad. (EL HERALDO)