Generan reportes falsos altos costos a Cruz Roja

Entre 800 y 900 pesos cuesta a la Cruz Roja en la entidad cada llamada en falso que recibe, por concepto de gasolina y recursos humanos invertidos, explicó el Delegado Estatal del Organismo Raúl Gerardo Salinas Valdés, publicó Infonor.

El año pasado, la benemérita institución recibió seis de cada diez llamadas sin que realmente mediara una urgencia, y a través de acciones internas se logró reducir el número a cuatro de cada diez, sin embargo el costo aún es muy alto y requiere de la colaboración de la ciudadanía para disminuir aún más la incidencia.

“Hacemos un llamado a los padres de familia para que nos apoyen con sus hijos, requerimos que los vigilen y les recuerden que más que el costo se trata de salvar una vida, porque recordemos que cada llamado es una atención pre – hospitalaria y de urgencias”.

Recordó que en 2017 se inició una campaña intensiva para evitar esta práctica, que reconoció se da más por parte de jóvenes “y son jóvenes que regularmente andan enfiestados”. Indicó que el personal ya se ha capacitado para detectar estas llamadas y tratar de evitar el traslado innecesario de las unidades.

No obstante lo anterior, se requiere en muchos casos acudir al lugar puesto que de no hacerlo y resultar cierto, se pondría en riesgo la vida de las personas afectadas. (INFONOR)