En marzo cinco por ciento de descuento en impuesto predial

Se mejora recaudación respecto al año anterior y se disminuye cartera vencida

El Gobierno Municipal de Saltillo invita a los ciudadanos para que acudan a pagar el impuesto predial durante el mes de marzo y aprovechen el descuento del cinco por ciento que la administración de Manolo Jiménez Salinas ofrece, además de la posibilidad de participar en el tercer sorteo para los contribuyentes cumplidos.

El Tesorero del Ayuntamiento, Antonio Gutiérrez Rodríguez, destacó la participación de los ciudadanos en este tema durante los primeros dos meses de este año.

En enero y febrero se realizaron 126 mil 105 transacciones, en las que se alcanzó una recaudación de 185 millones 295 mil pesos, lo que representa un incremento del trece por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

También se dio a conocer que se contabiliza un 11 por ciento en el pago de la cartera vencida.

El Alcalde Manolo Jiménez Salinas señaló que esto habla de la confianza que los saltillenses tienen en su administración, y agregó que esto permite realizar mejoras a la ciudad, así como reforzar el equipamiento de la policía municipal a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En lo que respecta al impuesto predial, se dio a conocer que las cajas de Presidencia Municipal continúan abiertas en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábado de 8:00 a 14:00 horas.

Además, los módulos instalados en centros comerciales operan de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Gutiérrez Rodríguez recordó que los saltillenses que paguen su predial en el primer trimestre del año podrán participar en el tercer sorteo de contribuyentes cumplidos, en el que habrá disponibles 50 premios en efectivo de 10 mil pesos cada uno. (EL HERALDO)