Pese a que fue un programa que en su momento costó tanto a las autoridades como a los empresarios que lo instalaron, el botón de pánico es un instrumento que ha caído en el desuso y los más de 500 con que se contaba en el sector hotelero y restaurantero han sido inhabilitados, principalmente porque no existe respuesta de la autoridad, compartió Infonor.
Aunque a decir del Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Ramos Arizpe, Mario Alejandro Aguirre Rangel, la atención era más expedita y convenía mucho más a los empresarios: “El botón rojo no nada más tenía la ubicación ya la operadora, sino que ya no preguntaban qué sucedía, inmediatamente mandaban a la patrulla, a la unidad policíaca y eso reducía el tiempo, pero muchos negocios recientes no lo tienen”.
El botón se había instalado en negocios de diferentes especialidades en Saltillo, Ramos Arizpe y la región sureste, “pero han crecido enormemente y muchos negocios no lo tienen, y los que lo tienen no lo usan porque no hay respuesta”.
Se pronunció por retomar las bases del programa que permitía una interacción más efectiva entre las autoridades preventivas y las empresas víctimas de los ilícitos, ya que hace al menos tres años que dejó de dar el servicio, “y sería una buena idea retomarlo”.
Lo anterior dado que en el 911 generalmente no se contestan las llamadas de auxilio y en caso de ser así las unidades enviadas tardan hasta media hora en prestar la ayuda, lo que deja sin opciones a los afectados por algún ilícito.
“Por comentarios de socios tardan hasta cuarenta minutos y sabemos que pasado ese tiempo pues prácticamente ya se consumó el hecho, por eso lo que pedimos es que tarden menos o se retome el tema del botón rojo”, finalizó. (INFONOR)
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