Coahuila cuenta con una política de prevención de adicciones: MARS

· El trabajo debe ser en conjunto entre Gobierno, escuelas y padres de familia

“En Coahuila hay una política de prevención de adicciones, con acciones integrales y apoyo a todas las instituciones públicas o privadas para evitar que sucedan tragedias”, así lo declaró el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al tiempo que reafirmó su compromiso de generar oportunidades de desarrollo para todos los jóvenes de Coahuila a través de la educación, cultura y el deporte.

“A través de Instituto Coahuilense de la Juventud, de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud vamos a trabajar de la mano con las instituciones educativas para prevenir que los jóvenes se enrolen en actividades negativas”, explicó.

Mencionó que a la par se implementarán acciones para disminuir el consumo excesivo de bebidas embriagantes entre los jóvenes, además de supervisar restaurantes, bares y centros de diversión, además de implementar operativos de revisión y respeto al horario de cierre en esos negocios.

Exhortó a los padres de familia a trabajar de manera conjunta con las autoridades de las escuelas y prevenir que sus hijos puedan caer en algún tipo de adicción, y en caso de ser así, poder canalizarlos ante las instancias pertinentes.

Cabe destacar que por instrucción del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se lleva a cabo el programa de prevención de adicciones en todo el nivel básico y medio superior de Coahuila, mismo que se efectúa a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE).

El mandatario estatal reafirmo que su compromiso con la juventud de Coahuila es generar más oportunidades educativas, contar con espacios de esparcimiento dignos para la activación física, promover la cultura y generar fuentes de empleo bien remuneradas. (EL HERALDO)