UA de C ofrece curso en línea para aspirantes a bachillerato y licenciatura

La coordinadora general de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma de Coahuila, Deyanira Salinas Arizpe, informó que se ofrecerá un curso de preparación para el examen de admisión, dirigido a todos los aspirantes a ingresar al nivel bachillerato o a alguna licenciatura de esta casa de estudios.

Señaló que este curso es cien por ciento virtual y que en él se evaluarán las áreas que conforman la prueba College Board.

“Este es un curso que hemos preparado con gente especializada en los temas que se ven en el examen, que en el caso de las licenciaturas son relacionados con las habilidades del pensamiento, habilidades de comprensión lectora, resolución de problemas y habilidades lógico-matemáticas. Mientras que para el bachillerato se revisan los temas de habilidad cognoscitiva, conocimiento del español, las matemáticas y el inglés”, explicó.

Afirmó que los interesados en tomar este curso deberán registrarse antes del 16 de marzo, en el portal de campusvirtual.uadec.mx, en donde podrán generar una ficha de pago por 300 pesos y que al final se les asigne un usuario y contraseña para ingresar.

“Está construido en una plataforma muy amigable y con un precio muy económico de 300 pesos. Hay que registrarse antes del 16 de marzo porque el curso inicia el 23 de abril y se termina el siete de mayo, poco antes de que se presente el examen, con el fin de que la información sea reciente”.

“Ingresan al portal, seleccionan la parte de Educación a Distancia y luego el nivel al que corresponden para que se genere la ficha de pago. Luego de acudir al banco hay que enviar de manera digital el comprobante para darles el usuario y la contraseña con la que entrarán al curso”, agregó.

Deyanira Salinas insistió en que este curso es un excelente complemento de la guía que la Universidad asigna a sus aspirantes para la presentación del examen.

“Es un examen muy bien elaborado y que servirá mucho a los jóvenes para que estén preparados para su admisión, sobre todo porque podrán repasar las áreas en donde existe la oportunidad de mejorar”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)