Traiciona alcalde de Monclova al PAN

Monclova.- Luego de que el Partido Acción Nacional de Monclova apoyara en la pasada elección de junio de 2017 a Alfredo Paredes López, para que llegara a la alcaldía de esta localidad, pese a no ser militante de AN, el alcalde dio la espalda a la dirigencia y a la militancia panista de este lugar.

Paredes López, quien fuera postulado por el PAN para encabezar la planilla municipal de la coalición “Alianza Ciudadana por Coahuila” en el municipio referido, una vez instalado en el puesto se opuso a coordinarse con el regidor panista, designado por el CDM de AN como cabeza de los regidores del blanquiazul.

La razón por la que desconoció la designación de la dirigencia municipal de AN, fue que no se le había consultado, pretendiendo que una decisión que corresponde por estatutos al propio partido pasara por su visto bueno.

Como represalia a este hecho procedió a despedir del Ayuntamiento, a militantes del partido que lo llevó al poder. Dichas personas trabajaban en el municipio desde la anterior administración, la cual fue encabezada por Gerardo García, quien milita en las filas del PAN desde 1982.

Ante estos acontecimientos, la militancia panista se ha inclinado más a favor de que el exalcalde de Monclova, Gerardo García, sea designado para buscar nuevamente la alcaldía.

Por su parte, la dirigencia del Comité Directivo Municipal del PAN, ha dirigido una carta al presidente nacional de este instituto político, Damián Zepeda Vidales, dándole a conocer la situación y pidiéndole que dialogue con Alfredo Paredes López para que respete a los militantes de AN. Asimismo le solicitan en dicho documento que este personaje no sea designado como candidato a la alcaldía de Monclova por el partido blanquiazul.

Sumado a lo anterior, sucede que el apoyo más visible del Alcalde es el director de Protección Civil, Agustín Ramos, quien es coordinador de Margarita Zavala en el Municipio. (SFERA POLÍTICA)

LIGA ORIGINAL: http://sferapolitica.com.mx/index.php/municipios/item/4029-traiciona-alcalde-de-monclova-al-pan