Reconoce HUS a familiares de Nahomi, la joven que benefició con sus órganos a 102 personas

Familiares de Nahomi Lumbreras Almaguer, la menor que en agosto de 2017 hizo posible una donación múltiple de órganos con la que se benefició a 102 personas, recibieron este viernes un reconocimiento por parte del Comité de Trasplantes del Hospital Universitario de Saltillo (HUS), institución que fungió como procuradora para llevar a cabo dicho procedimiento de donación.

La madre de la menor, Dora Elia Almaguer García, recibió de manos del presidente del Comité de Trasplantes del HUS, Héctor Mario Zapata de la Garza, una placa con la que se reconoció el acto de generosidad de Nahomi, quien desde pequeña había manifestado su deseo de convertirse en donadora de órganos.

En su mensaje, Dora Elia Almaguer recordó a su hija como una jovencita alegre, decidida y con un gran amor por el prójimo, que había dado a conocer también en un momento dado su propósito de estudiar Medicina. Sin embargo, no pudo concretar dicho proyecto debido a su inesperado deceso.

La mujer pidió a la población de esta ciudad y de todo el estado, imitar el ejemplo de generosidad de su hija, y considerar la posibilidad de donar también sus órganos en caso de fallecimiento, para salvar la vida de otras personas.

Como se recordará, el 6 de agosto de 2017, Nahomi Lumbreras fue diagnosticada con muerte cerebral en el Hospital Universitario, luego de las severas lesiones que sufrió al protagonizar junto con su familia un accidente automovilístico sobre la carretera estatal Parras-Paila, donde falleció también otro menor de dos años y resultaron heridas dos personas más. (ÁNGEL AGUILAR)