Neymar llega a Brasil para someterse a cirugía en el pie derecho

0
19
 (Xinhua/Rex Shutterstock/ZUMAPRESS) 

Rio de Janeiro.- El astro de la selección brasileña de fútbol y del PSG francés, Neymar, llegó este jueves en Brasil para someterse el sábado a una cirugía en el pie derecho que le dejará de baja por un período que podría extenderse por dos meses y medio a tres meses, lo que significa que recién estará liberado cerca de tres semanas antes del Mundial de Rusia.

El atacante, de 26 años, desembarcó en Rio de Janeiro en silla de ruedas, procedente de París, acompañado por el médico de la ‘Canarinha’ Rodrigo Lasmar, quien debe intervenirle, e inmediatamente abordó un jet privado hacia la residencia que tiene en Mangaratiba, una zona costera con numerosas  residencias de lujo a unos 130  kilómetros de Rio.

Según los medios locales, Neymar viajará el viernes para Belo Horizonte (sudeste) donde será sometido a la cirugía en el hospital Mater Dei ,que ya ha reservado una ala exclusiva para el jugador y sus diez acompañantes.

La intervención para corregir la fractura en el quinto metatarso será realizada por Lasmar, con la asistencia de Gérard Salliant, el médico francés que operó a Ronaldo ‘Fenómeno’ en su lesión de rodilla en 2000 y que viene a Brasil a pedido del PSG.

En declaraciones a los periodistas en el aeropuerto, Lasmar explicó que la lesión sufrida por Neymar es más grave que lo previsto inicialmente. “No es una simple fisura del dedito del pie, es una fractura de un hueso importante (el quinto metatarso) en mitad del pie”, dijo.

“La mejor y única manera de tratarla es a través de una cirugía porque el tratamiento conservador propicia una chance muy grande de ocurrir una nueva fractura dentro de un plazo muy corto y no podemos correr este riesgo ” añadió el médico.

Según Lasmar, el periodo de recuperación será alrededor de dos meses y medio y tres meses, lo que deberá dejar Neymar fuera del resto de la temporada del PSG sea en caso del equipo lograr seguir en la Liga de los Campeones, sea en el Campeonato francés, en el que el PSG  disputará el último  partido el 19 de mayo.

Aunque el médico haya afirmado que la recuperación de cada uno es distinta, se trabaja con la idea de que Neymar estará liberado para la selección brasileña cerca del 20 de mayo. Brasil debutará en el Mundial el 17 de junio ante Suiza. (XINHUA)