Liga MX con 20 equipos y se evitaría el descenso

 

En la Asamblea Ordinaria de los Clubes de la Liga MX se informó que, a partir de la siguiente temporada, sólo se autorizará el ascenso de equipos certificados y se podrá evitar el descenso, con la finalidad de sumar un total de 20 equipos en la máxima categoría, según publicó Excélsior en Internet.

“Se realizará un análisis de cumplimiento y viabilidad de participación de los Clubes que deseen pertenecer a la LIGA MX, así como se topa en 20 el número máximo de Clubes en esta liga”, informa la Liga MX, por medio de un comunicado.

Sólo podrán ascender clubes que cumplan los requisitos y los equipos de la primera división podrían evitar el descenso a cambio de una aportación económica. Esto quiere decir que en un mismo torneo podría haber ascenso y no descenso.

Cuando la Liga MX quede conformada por los 20 equipos, el ascenso y descenso volverá con una dinámica habitual.

“Se permitirá que, a partir de la Temporada 2018 – 2019, solo se autorice el ascenso de Clubes certificados que cumplan con los requisitos de participación incluidos en el Reglamento Interno de la LIGA MX. Asimismo, se confirma la posibilidad de que el Club que termine en último lugar de la tabla de cociente pueda conservar su lugar en la División, al tiempo que realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas Divisiones (LIGA MX / Ascenso MX ) de conformidad con el proyecto de mejora de nuestro futbol”, se lee en el comunicado.

Otro punto que acompañará a los anteriores será el regreso de la ‘regla 20/11’, con la cual se volverá a apostar por los canteranos en cada uno de los clubes de Primera División.

Con las anteriores medidas se busca la mejoría en varios aspectos de la competencia y el futbol mexicano, refirió la Liga MX.

Para la actual temporada, no hay cambio alguno. (EXCÉLSIOR)